AAPA Seaports Advisory
15 de Diciembre de 2015
 
   

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) – la voz unificada y reconocida de la industria de puertos marítimos en las Américas – celebró la semana pasada la 24ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos en Arica, Chile. Fortaleciendo su estatus como el mayor evento portuario en América Latina, el Congreso reunió a más de 300 delegados provenientes de 20 países en Arica, conocida como la "ciudad de la eterna primavera" debido a su clima agradable al norte de Chile en el desierto de Atacama.

 
 
   
Con el objetivo de potenciar las sinergias conjuntas en la ejecución de programas, proyectos y actividades destinados a fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas así como promover el desarrollo, implementación y consolidación del sector portuario, la Empresa Portuaria Arica (EPA) firmó convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP).
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
El Puerto Lázaro Cárdenas da muestra de su competitividad para la recepción de grandes navíos e impone una nueva marca con el arribo del portacontenedores Maersk Edinburgh, esto lo convierte en el buque más grande y de mayor capacidad que haya arribado en Latinoamerica y el Sistema Portuario Nacional (SPN).
 
En importante evento para la industria química del sureste de México, fue inaugurada la nueva unidad de Etoxcilación en la terminal de Oxiteno, S.A. de C.V., ubicada al interior del Puerto de Coatzacoalcos.
 
El sector portuario parece estar al borde de una crisis. Pero aunque los economistas y agentes económicos prevén una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño en 2015, los números del sector portuario registran un aumento en el movimiento de carga.
 
Port of Long Beach
TT Club
 
   
Como parte de las obras de modernización en la infraestructura que se realiza en el Puerto de Altamira, el pasado 23 de noviembre, inició operaciones el loop (circuito) de vía de ferrocarril en la zona oriente que se encuentran dentro del Recinto Portuario.
 
El 16 y 17 de noviembre llegaron al Terminal Marítimo de Fortaleza las primeras naves de la temporada de cruceros 2015/2016. El Seaborn Quest trajo cerca de 450 pasajeros. Al día siguiente llegó el MSC Lirica con 2.200 pasajeros de diversas nacionalidades. De origen italiano, el Lirica partió de Génova, Italia, el 4 de noviembre y navegó por mares franceses, españoles y marroquíes. El Seaborn Quest, a su vez, partió de Fort Lauderdale, Florida (EUA).
 
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea entregó hoy al director ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Horacio Cestino" de Ensenada, Roque Gutiérrez tres equipos de última generación que permitirán mejorar la calidad en los servicios de oftalmología y cirugía.
 
CohuHD Costar LLC
Transportation Technology Associates
Port Metro Vancouver está haciendo un llamado a los líderes provinciales y regionales para que asuman la responsabilidad conjunta de gestionar el crecimiento de esa puerta al comercio. La autoridad portuaria advirtió que sin un esfuerzo colectivo por gestionar el crecimiento, entonces la economía, el medio ambiente y la calidad de vida de la región sufrirán, junto con la capacidad de Canadá de hacer frente al creciente comercio.
 
El Puerto de Savannah ha agregado aguacates de Perú a su creciente cartera de productos perecederos.
 
La junta directiva de la Autoridad Portuaria de New York & New Jersey aprobó el 19 de noviembre una extensión de tres años al programa de incentivos para buques limpios que hacen escala en el Puerto de New York y New Jersey.
 
The Port Authority of New York & New Jersey
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.