AAPA Seaports Advisory
 

Altamira: El Puerto moderniza vías férreas internas

Print Print this Article | Send to Colleague

Como parte de las obras de modernización en la infraestructura que se realiza en el Puerto de Altamira, el pasado 23 de noviembre, inició operaciones el loop (circuito) de vía de ferrocarril en la zona oriente que se encuentran dentro del Recinto Portuario.

Lo anterior, con el objetivo de agilizar, optimizar y fortalecer las operaciones ferroviarias, a través de la interconexión de las vías férreas, que permitirá contar con una red férrea y un recorrido interno más eficaz, que movilice la carga con rapidez dentro del Puerto, además de agilizar el ingreso y salida del ferrocarril del Recinto, con lo que se logrará eliminar los tiempos de espera que se generaban en las maniobras que este transporte realizaba para reincorporarse a su ruta de tránsito.

Con el inició de operaciones de este circuito, se beneficiará a todos los usuarios que transportan su carga por este medio de transporte, mercancías como granel mineral, contenedores, automóviles, entre otras, se verán beneficiadas con la conexión de las vías que recorren el recinto portuario.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que gracias a estas obras de modernización y construcción que se llevan a cabo en pro de la infraestructura que envuelve al Puerto de Altamira, se ven beneficiados no solo en transporte Marítimo, sino también el transporte carretero y ferroviario, transportes que integran la cadena logística que los usuarios del Puerto utilizan para transportar su mercancía a través del País o para destinarlas a diferentes países.


Foto/API de Altamira

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn