AAPA Seaports Advisory
 

Fortaleza: Temporada de cruceros 2015/2016

Print Print this Article | Send to Colleague

El 16 y 17 de noviembre llegaron al Terminal Marítimo de Fortaleza las primeras naves de la temporada de cruceros 2015/2016. El Seaborn Quest trajo cerca de 450 pasajeros. Al día siguiente llegó el MSC Lirica con 2.200 pasajeros de diversas nacionalidades. De origen italiano, el Lirica partió de Génova, Italia, el 4 de noviembre y navegó por mares franceses, españoles y marroquíes. El Seaborn Quest, a su vez, partió de Fort Lauderdale, Florida (EUA).

El desembarque ocurrió con tranquilidad y los turistas fueron recibidos por el personal de la Companhia Docas do Ceará, con el apoyo de colaboradores de la SETUR - Secretaría de Turismo del Estado y SETFOR - Secretaría de Turismo de Fortaleza. Los turistas recibieron obsequios y orientación trilingüe sobre la ciudad. Los taxis, coordinados por el presidente del Sindicato Vicente de Paula Oliveira, operaron con toda normalidad. La Autarquía Municipal de Tránsito y Ciudadanía (AMC), el Cuerpo de Bomberos, EMLURB y la Policía Militar del Turista - BPTUR fueron contratados por la Comisión de la CDC, responsable de la Operación de Llegada de Navíos, garantizando la colaboración de estos órganos.

A continuación se presentan algunos extractos de una publicación del Diario do Nordeste presenta, en que la periodista Karol Kossling entrevista a algunos pasajeros.

"La inglesa Donna Whatts, quien estaba a bordo del MSC Lirica, venía con su marido a Brasil por primera vez para explorar la costa brasileña y conocer también Río de Janeiro. Debido al poco tiempo en Fortaleza, apenas pudieron realizar un tour de la ciudad. El artista plástico brasileño Laerpe Motta, de 82 años, de viaje con su esposa y un grupo de amigos, optó por conocer la Playa del Futuro (Praia do Futuro).

En el caso de los comerciantes mexicanos Enrique (43) y Ana Guzmán (44), embarcados en el Seaborn Quest, visitaban Fortaleza por primera vez, aunque era su segundo viaje a Brasil. Consideraron muy interesante el Centro de Dragado del Mar, la Avenida Beira-Mar y la Praia do Futuro. "Pretendemos regresar, es un pueblo muy alegre, como buenos latinos. Las personas son amables", dice Ana. La residente de Tennessee, Estados Unidos, Linda Shecter, 71, en su primer paso por la capital cearense optó por pasear en buggy por las dunas de Praia do Cumbuco. "Fue fantástico. Recomiendo el país por sus playas", declara. De Fortaleza, las embarcaciones siguieron hacia otras ciudades en el litoral brasileño, como Natal (RN), Salvador e Ilhéus (BA), Ilha Grande (SP) e Río de Janeiro.

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn