AAPA Seaports Advisory
2 de Novembre de 2015
 
   
Birdi & Associates, Inc., 723 E. Green St., Pasadena, CA 91101. Teléfono: (213) 550-4250. Fax: (626) 628-1761. Email: mbirdi@birdi-inc.com. Sitio web: www.birdi-inc.com. Contacto: Sr. Moninder S. Birdi, Presidente. Birdi & Associates, Inc. (B&A) es una empresa de contratación y consultoría en sistemas con procedimientos y herramientas patentadas. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
Helder Barbalho asumió el Ministerio de Puertos el pasado 5 de octubre. La presidente Dilma Rousseff indicó durante la ceremonia que ese era un momento especial puesto que después de dos años el Tribunal de Cuentas de la Unión había liberado la subasta de las primeras concesiones de terminales portuarias de Santos y de Pará, en la modalidad de adjudicación. "Si logramos avanzar tanto con la concesión de terminales de uso privado, llegó la hora de avanzar en el arrendamiento de puertos públicos, para modernizar y ampliar aún más nuestra estructura portuaria y, con eso, toda nuestra infraestructura logística", afirmó la Presidente.
 
 
   
El Puerto de Ensenada y el Puerto de Hueneme se dieron cita el día viernes 16 de octubre, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar para firmar una carta de intención sobre la cooperación entre la autoridad portuaria de Hueneme, California de los Estados Unidos de América y la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Baja California, de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
En la mañana del 15 de octubre y luego de una larga travesía desde el Puerto de Taicang (CN), llegó al Puerto de Manzanillo el buque Da Chang con bandera de "Hong Kong", el cual atracó en punto de las 08:10 horas, en el Tramo 18 de la TEC II que opera CONTECON Manzanillo.
 
 
   
El Puerto de Santa Marta, por medio de una licitación pública ante el terminal marítimo de Corpus Christi, localizado en los Estados Unidos, adquirió una bodega refrigerada de última generación para almacenamiento y distribución de productos congelados tanto de importación como exportación, convirtiéndose, de esta manera, en el primer puerto en Colombia en contar con este tipo de infraestructura que revolucionará el acopio y distribución de productos que requieren cadena de frío en el país.
 
 
   
Por primera ocasión, el Puerto Lázaro Cárdenas llevó a cabo la exportación de 68 automóviles de la empresa estadounidense Ford con destino a Portland, Estados Unidos; en lo que destacan los modelos Fiesta 4 DR/Sedan, Fiesta Hatchbackse 5 DR y Fiesta Titanium 5 DR, la embarcación fue operada a través del buque Hyperion Leader V-56 de la línea naviera NYK.
 
Port of Long Beach
TT Club
 
   
El sector comercial de Puerto Chiapas comienza a consolidarse, al convertirse en la articulación entre diferentes nodos de transporte (marítimo, ferroviario y autotransporte) a fin de realizar de manera rápida y eficaz las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.
 
Los primeros contenedores con productos frescos importados para ser sometidos a tratamiento con frío han sido recibidos en el Puerto de Savannah, llevando tangelos de Perú para un distribuidor mayorista de productos frescos basado en Atlanta, J.J. Jardina.
 
 
   
Un 27 por ciento más de visitantes y un 29 port ciento más de recaladas respecto del periodo anterior, tendrá la temporada 2015-2016 de cruceros de Puerto Valparaíso, que comienza de forma oficial este domingo 25 de octubre con la recalada de la nave Zaandam.
 
Puretech Systems, Inc.
Transportation Technology Associates
 
   
El Poplar Island Environmental Restoration Project de Maryland ha recibido el Premio a la Innovación de Ingeniería Sustentable de la American Society of Civil Engineers. Poplar Island está construida sobre material dragado de los canales de navegación que llevan al Puerto de Baltimore.
 
El Puerto de Los Ángeles ha iniciado un acuerdo de largo plazo con Hecate Energy Harborside LLC para construir, operar y mantener sistemas de energía solar fotovoltaicos (Sistemas PV) que generarán electricidad en varios sitios dentro del puerto. Los Sistemas PV alimentarán con energía limpia la red eléctrica operada por Los Angeles Department of Water and Power (LADWP).
 
 
   
James T. McDermott Jr., director ejecutivo de la Philadelphia Regional Port Authority (PRPA), anunció en 23 de septiembre que se jubilará el 15 de abril de 2016. Para entonces, habrá servido en la PRPA durante 25 años, casi 22 de ellos como director ejecutivo.
 
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.