AAPA Seaports Advisory
 

Philadelphia: CEO de la Autoridad Portuaria McDermott, Jr. a jubilarse en abril de 2016

Print Print this Article | Send to Colleague

James T. McDermott Jr., director ejecutivo de la Philadelphia Regional Port Authority (PRPA), anunció en 23 de septiembre que se jubilará el 15 de abril de 2016. Para entonces, habrá servido en la PRPA durante 25 años, casi 22 de ellos como director ejecutivo.

El Sr. McDermott se unió a la PRPA como asesor legal en jefe en 1991, después de trabajar como fiscal de distrito adjunto para la Ciudad de Philadelphia desde 1980. Fue nombrado director ejecutivo el 13 de mayo de 1994, asumiendo lo que entonces era una función interina durante la búsqueda nacional de un director de puerto. En poco tiempo, sin embargo, la junta directiva de la PRPA, la oficina del Gobernador y la legislatura de Pennsylvania decidieron mantener al Sr. McDermott al timón.

En la carta notificando al Gob. Tom Wolf sobre su decisión de retirarse, el Sr. McDermott escribió: "He disfrutado de mi tiempo en la Autoridad Portuaria y estoy muy orgulloso del trabajo colectivo que hemos podido realizar a nombre del Puerto, la Ciudad y la Mancomunidad de Pennsylvania".

Ese trabajo incluyó poner de pie a la PRPA recién creada (cuando la PRPA patrocinada por el estado fue reemplazada por la Philadelphia Port Corporation operada por la ciudad en 1990); presidir sobre el complejo Proyecto de Profundización del Canal del Delaware River; e impulsar el proyecto de expansión de Southport de la PRPA.

En 1994, la PRPA fue anfitriona de la convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

Durante sus más de dos décadas en el puerto, el Sr. McDermott trabajó con seis gobernadores y una sucesión de legislaturas para impulsar proyectos de capital en el puerto e iniciativas de mercado. Espacio de almacenamiento en muelle, el complemento de grúas de contenedores, acceso vial y ferroviario al puerto, mayores servicios de navieras y un nuevo centro de distribución de alimentos - el Philadelphia Wholesale Produce Market – son algunos de los principales logros de su carrera en el puerto. Estos esfuerzos comprobaron ser fructíferos, llevando a seis años consecutivos, hasta 2014, de crecimiento de doble dígito en el Puerto de Philadelphia.

El Sr. McDermott ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio al Amigo de Chile de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana; Hombre del Año tanto de la Philadelphia Maritime Society como del Traffic Club of Philadelphia; y el Scout Mariner Award por el Cradle of Liberty Council de Boy Scouts of America.


James T. McDermott
Foto/Philadelphia Regional Port Authority

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn