AAPA Seaports Advisory
1 de Septiembre de 2016
Penn Terminals, una terminal multipropósito privada ubicada seis millas al sur de Philadelphia a orillas del Río Delaware, es bien conocida por su fiabilidad y eficiencia en el manejo de contenedores, perecederos, cargas proyecto, super sacos, tubos de acero, productos madereros y otras cargas sueltas. La terminal se encuentra a unos minutos de principales carreteras interestatales y también ofrece unos servicios ferroviarios brindados por CSX y Norfolk Southern en el muelle.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
Gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el sector energético, la empresa J. Ray McDermott establecida en el Puerto de Altamira anunció que se le ha adjudicado un contrato por parte de PEMEX Exploración y Producción para la ingeniería, procura, construcción e instalación de la plataforma Abkatún-A2, con un valor de $454 millones de dólares.
 
El Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, junto al Gerente General, Iván Silva, se reuniones con los principales líderes empresariales, tanto de La Paz como de Santa Cruz, con el objetivo de difundir los principales proyectos que se están desarrollando en el Puerto para optimizar las operaciones logísticas de la carga del vecino país.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
En lo que fue un precedente para la Región de Antofagasta y su industria portuaria, Puerto Angamos y Complejo Portuario Mejillones recibieron durante la tarde del viernes al MSC Flavia, el buque portacontenedores de mayores dimensiones arribado a las costas chilenas, considerando una capacidad máxima de hasta 13 mil TEU’s (que equivale a 13.000 contenedores de 20 pies). La nave, que navega bajo bandera panameña y que cumple una ruta proveniente desde el sur del país, cuenta con una eslora de 366 metros, una manga de 50 metros y un calado máximo de 15 metros.
 
Directivos de la empresa Nicometal Mexicana, en compañía de Grupo Woodward, visitaron el pasado 24 de agosto las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), con el objetivo de conocer las ventajas competitivas, los tiempos para el despacho de mercancías, la infraestructura y equipamiento así como los proyectos a futuro de este recinto.
 
The Port Authority of New York & New Jersey
Transportation Technology Associates
 
   
Gracias al proceso de modernización portuaria en el país, que nos coloca como uno de los principales destinos de la Costa Oeste Sudamericana, el Terminal Portuario del Callao continúa recibiendo naves de grandes dimensiones, es por eso que el 28 de agosto arribó al primer puerto peruano la nave MSC Regulus, con un eslora de 366.37m. (largo de la nave) y una manga (ancho) de 48.2m.
 
 
   
Durante el primer semestre del año, el movimiento de mercaderías en el ámbito de actuación marítimo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca alcanza las 13.868.319 toneladas, superando en un 7.1 % los volúmenes movilizados en igual período del pasado 2015.
 
CH2M HILL
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.