AAPA Seaports Advisory
19 de agosto de 2021
 
   
El expositor y principal poseedor de un stand, McCarthy Building Companies, espera exponer en el Great Hall en la Convención y Exposición Anual de la AAPA de este año, del 26 al 29 de septiembre en Austin, Texas. Escuche a Fitz O'Donnell, vicepresidente senior, y Jonathan Schmaltz, director de desarrollo comercial, sobre su próxima participación en la convención.
 
Con una gran cantidad de expositores, contenido educativo inmersivo y casi 200 asistentes ya registrados de 35 puertos y otras 17 organizaciones, incluidos presidentes, directores ejecutivos, vicepresidentes, directores de puertos y otros miembros del personal de alto nivel, la Convención y Exposición Anual de AAPA ofrece una experiencia increíblemente valiosa. Regístrese hoy para asegurar su lugar y reservar una habitación de hotel. Las tarifas para grupos vencen pronto. Y no se pierda el torneo inaugural de golf de la AAPA el domingo 26 de septiembre en beneficio de la Fundación para los Puertos Marítimos de las Américas.
 
Reserve un stand de exhibición para exhibir sus productos y servicios que apoyan la industria del transporte marítimo. Descargue los expositores prospectos y comuníquese con Direna Cousins ​​para finalizar su stand hoy. Para oportunidades de patrocinio, comuníquese con Kevin Traver. ¡Nos vemos en Austin!
 
Commercial Development Company, Inc. (CDC) es líder en América del Norte en la adquisición y reposicionamiento de activos inmobiliarios con problemas ambientales. CDC tiene una amplia cartera de adquisiciones y remodelaciones en los Estados Unidos y Canadá, creando reutilizaciones adaptables para plantas de fabricación subutilizadas, parques industriales, campus corporativos, canteras, vertederos, centros comerciales y edificios y / o terrenos con impacto ambiental. 
 
Spire es un proveedor de servicios de datos y análisis por satélite que se centra en la recopilación de señales de RF a escala global casi en tiempo real. Spire diseña, construye y opera una constelación en expansión de 120 Cube-Satélites (y en aumento), una red de 32 estaciones terrestres, un sistema de adquisición y procesamiento en tiempo real y un servicio de distribución de datos basado en la nube. 
 
Squire Patton Boggs es una de las firmas de abogados integradas más sólidas del mundo, que brinda información sobre el punto en el que la ley, las empresas y el gobierno se encuentran. Tiene una de las huellas globales más grandes de cualquier bufete de abogados, con 45 oficinas en 20 países y un equipo multidisciplinario de más de 1,500 abogados que ejercen la abogacía en 140 jurisdicciones, que hablan más de 40 idiomas. Su equipo de Transporte brinda una amplia gama de apoyo legal, regulatorio y de defensa. Desde cuestiones legales en alta mar hasta ayudar a establecer, actualizar y financiar puertos e infraestructura relacionada, está completamente arraigada en esta industria diversa.
 
SSi (Safety & Security Instruction) proporciona capacitación en seguridad y servicios de consultoría sobre cumplimiento normativo a colegas portuarios, marítimos y de transporte. SSi tiene un enfoque colaborativo para aprovechar su experiencia en desarrollo de capacitación y aplicar su conocimiento, red y conocimientos para crear soluciones basadas en las necesidades del cliente. El personal altamente experimentado de SSi incluye experiencia en la materia desde el transporte y la seguridad pública hasta agencias gubernamentales, incluidas DHS, FAA y ICAO, para garantizar que sus productos y servicios cumplan con los requisitos reglamentarios. 
 
Trimble está transformando la forma en que funciona el mundo al ofrecer productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad.
 
Vizion es una solución basada en API para la visibilidad del transporte marítimo. La API de la empresa ayuda a los proveedores de servicios de logística, propietarios de carga y otras partes interesadas a actuar de acuerdo con sus ambiciones digitales integrando información y datos esenciales en los sistemas empresariales existentes y brindando una experiencia de cliente más sólida. 
 
- La plataforma de inteligencia predictiva de Windward proporciona a los gobiernos y a las organizaciones de seguridad información de inteligencia artificial predictiva procesable relacionada con todas las entidades del ámbito marítimo (embarcaciones, empresas, puertos, etc.). La plataforma apoya el trabajo diario de aquellos involucrados en los aspectos más críticos de seguridad nacional, inteligencia marítima y protección de fronteras. 
 
 
   
- La Administración Portuaria Integral de Progreso, informa que el Puerto Progreso se encuentra entre los 10 principales puertos en movimiento de carga del Golfo y el caribe, con un total de 3,363,582 toneladas movidas en el primer semestre del año. 
 
- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo acumula de enero a Julio 2021 un total de 1,951,292 TEU's, destacando un máximo histórico de 306,075 TEU's durante el mes anterior.
 
- El medio T21 informó que la Secretaría de Marina dio a conocer que en el periodo enero-junio de este año en el Sistema Portuario Nacional mexicano se manejaron 138,088,920 toneladas de carga, siendo este ciclo 2% mayor en comparación con el mismo de 2020, cuando se alcanzaron 135,369,056 toneladas.
 
Jacobs
Center for Advances in Port Management, Lamar University
 
   
El pasado 11 de agosto, se llevó a cabo una nueva edición de #CHARLASDEPUERTO, para abordar la dinámica y compleja relación entre el puerto y la ciudad, desde sus perspectivas logística, urbanística, medioambiental, cultural y de gobernanza. En esta ocasión, autoridades de la Empresa Portuaria San Antonio (Chile), del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (Argentina), de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (Ecuador) y de la Companhia Docas do Rio de Janeiro (Brasil), intercambiaron sus experiencias sobre la relación puerto-ciudad y la integración social de sus puertos. Haz click aquí para revivir la tercer edición de este ciclo de webinars
 
Innovative Sheet Pile/Seawall Repair System
PileMedic by QuakeWrap®
PileMedic® by QuakeWrap has just received a U.S. Patent for its Sheet Pile Repair (SPiRe®) system.   Developed by Professor Mo Ehsani, these lightweight, rigid Fiber Reinforced Polymer (FRP) panels are used to create an impervious wall in front of the deteriorated seawall or bulkhead.   The annular space between  the wall and the panels is filled with concrete or grout. 
For engineering support and to learn more click here
Advertisement
 
   
- El Puerto de Santos informó que el manejo de contenedores en junio alcanzó los 397,1 mil TEU, un aumento de 28.5% respecto al mismo mes del año pasado. También en el año, las cifras fueron expresivas, alcanzando los 2,4 millones de TEU, un 18.5% por encima del primer semestre de 2020.
 
- El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, durante el primer semestre del año, logró cifras históricas que superan los niveles alcanzados en el 2020 y también en el 2019. El movimiento de mercaderías en el Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 8,544,849 toneladas, marca superior en un 1.9% con respecto a 2020 y de un 6,6% al 2019.
 
- De acuerdo con la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, se ha registrado un crecimiento sobresaliente respecto a las mercancías en toneladas métricas en carga rodante (67.8%), carga fraccionada (41.2%) y contenedores (21%), en comparación con el mismo periodo del año 2020. También, el Sistema Portuario Nacional, durante el primer semestre de 2021, ha movilizado 1.4 millones de TEUs, lo que ha significado un incremento de 18.8%, en comparación al mismo periodo del año anterior.
 
Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua reportó 79,390 toneladas atendidas en puertos  de carga y 47, 904 visitantes en los puertos turísticos. Productos de importación y exportación como azúcar, maíz, soya, trigo, fertilizante, gasolina y vehículos se movilizaron a bordo de buques containeros.
 
Skyline Steel, LLC
Port Fourchon
 
   
El pasado 10 de agosto, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre la Administración Portuaria Integral de Progreso y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el objetivo de  dialogar los detalles para la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental que se requiere para poder realizar el Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto.
 
- Los miembros administradores de la Northwest Seaport Alliance (NWSA) votaron e principios de agosto para promover los esfuerzos de sostenibilidad ambiental al aprobar USD $560,000 para apoyar el uso de camiones eléctricos en el puerto de Tacoma. La tecnología de cero emisiones de los camiones eléctricos de patio es un elemento de la Estrategia de Aire Limpio de los Puertos del Noroeste de la NWSA para eliminar gradualmente las emisiones de las actividades portuarias para 2050.
 
Estabilizar Subrasantes Blandas para Cargas Pesadas – geoceldas GEOWEB®
Presto Geosystems®
Presto Geosystems colaboró con los Ingenieros del Cuerpo del Ejército para diseñar un camino de acarreo de 3,400 m2 sobre suelos blandos utilizando el sistema GEOWEB® 3D. Debido a la baja resistencia de la subrasante y el tráfico pesado, se requirió una capa doble de refuerzo de geoceldas GEOWEB. El sistema soporta las cargas pesadas además de proporcionar una gestión adicional de las aguas pluviales en el sitio.
 
 
 
 
Ver resultados del proyecto >>
Advertisement
 
   
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (API Qroo) destacó que este verano se generó un mayor tráfico de pasajeros en las terminales marítimas que administra la paraestatal, cerrando julio con el movimiento de 791 mil 170 pasajeros en terminales que administra la API Qroo. También, el pasado 26 de julio, se recibió el primer crucero del año 2021. El "Carnival Breeze" de la línea Naviera
Carnival Cruise Line, procedente de Galveston, Tx.
 
Green Marine
Great Lakes Dredge & Dock Company, LLC
 
   
- En el primer semestre de 2021, Wilson Sons informó que Tecon Rio Grande registró el mayor movimiento de productos a otros estados en su historia con 542 TEU, con aproximadamente el 13% de toda la producción nacional. 
 
Federação Nacional das Operações Portuárias (FENOP) informó que de enero a julio, las exportaciones crecieron 35.3% y totalizaron US $161,42 mil millones, mientras que las importaciones aumentaron 30.9% y totalizaron US $117,290 millones, en comparación con el mismo período del año pasado.
 
- Portos do Paraná informó que en julio cargaron y descargaron 5,783,348 toneladas de productos. El volumen es un 13% mayor al registrado en los mismos 31 días de 2020, con 5,118,798 toneladas.
 
26
Sept 2021
 
26-29 de septiembre, Austin, Texas
Regístrate aquí.
South Jersey Port Corporation
Northsouth GIS LLC
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.