AAPA Seaports Advisory
11 de enero de 2021
 
   
 
- El Puerto de Santos llega en noviembre con sus mejores resultados históricos en el manejo de carga. El resultado acumulado del año 2020 registró 134,6 millones de toneladas, un 0,45% más que el alcanzado en todo el año 2019.
 
- El balance anual del Puerto de Suape asciende a 25,6 millones de toneladas manejadas en 2020, un aumento del 7,53% con relación a 2019, siendo el mayor volumen jamás registrado en los 42 años de Suape y por encima de la meta fijada para el año.
 
- El medio PortalPortuario informó que Brasil exportó más de 5 millones de toneladas de maíz en diciembre de 2020. 
 
Nokia
Center for Advances in Port Management, Lamar University
 
   
- El medio PortalPortuario informó que la Autoridad Marítima de Panamá canalizó 7,059,945 contenedores de 20 pies transferidas a lo largo del año 2020. 
 
Puerto Quequén cierra el 2020 con 6,566,623 toneladas. Los cuatro embarques en los últimos días del año elevaron a 354,775 toneladas el registro de diciembre para que puerto cumpla estas estadísticas. 

 
Your Global Port Solutions Provider
Jacobs
Challenging today. Reinventing tomorrow. At Jacobs, we make the world smarter, more connected, and more sustainable. As the #1 Marine and Port Facilities firm, we have developed long-term, trusted relationships with global container, bulk, general cargo, oil and gas, cruise and urban waterfront clients. With our maritime legacy spanning 150 years, Jacobs helps clients achieve their goals of cost-effectiveness, safety, flexibility, operational efficiency, sustainability, and resiliency.
Learn More about Jacobs' Ports Group
Advertisement
Propane Education & Research Council
 
   
La Junta de Comisionados del Puerto de San Diego ha seleccionado a Joe Stuyvesant para que se desempeñe como su próximo presidente y director ejecutivo (CEO). Joe Stuyvesant, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo en la Región Suroeste de la Marina, se espera que asuma sus funciones el 01 de febrero.
 
Seminario web: Estabilización portuaria e intermodal
Presto Geosystems®
El peso constante de los remolques estacionados, los contenedores apilados y los patrones de tráfico pesado pueden degradar la superficie y los materiales de la subbase de la instalación portuaria o intermodal.
El sistema 3D de confinamiento de suelo GEOWEB® reduce la presión vertical y proporciona una base de alta rigidez, lo que aumenta la capacidad de carga de la subrasante para manejar con mayor eficacia apiladores y cargas de contenedores.
Descubrir cómo el sistema GEOWEB prolonga la vida útil del pavimento y reduce el mantenimiento.
 
 
 
 
Detalles y registro >>
Advertisement
Green Marine
Great Lakes Dredge & Dock Company, LLC
 
   
- El Puerto de Santos lanza su primer Informe de Sustentabilidad. El material es un paso importante para alinear la gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Haz click aquí para ver el informe completo.
 
- El Puerto Buenos Aires realizó la remoción de barcos hundidos dentro de la jurisdicción portuaria con la finalidad de recuperar espacios de atraque y cuidar el ambiente.
 
- El Puerto de San Diego y California State Coastal Conservancy están colaborando para crear una costa viva para atraer y establecer poblaciones de ostras nativas, al mismo tiempo que protegen la costa de impactos relacionados con el aumento futuro del nivel del mar.
 
- Continuando con su compromiso con el liderazgo ambiental, social y de gobernanza, el Puerto de Corpus Christi ha completado su tercer año consecutivo operando con energía 100 por ciento renovable, la primera autoridad portuaria en hacerlo en el mundo.
 
South Jersey Port Corporation
Northsouth GIS LLC
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.