AAPA Seaports Advisory
17 de octubre de 2017
Un importante paso en la consolidación de los vínculos internacionales del Puerto de Valparaíso dio esta semana Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), al participar activamente en dos importantes eventos panamericanos sobre la actividad marítimo-portuaria que se desarrollan en Panamá y Estados Unidos.
 
GFC Crane Consultants, Inc.
APICS
Puretech Systems, Inc.
El muelle de la Terminal de Graneles Líquidos (TGL) del Puerto de Aratu-Candeias recibió un nuevo ducto para integrarse con la terminal de embarque y recibo de granéles líquidos de la empresa Vopak Brasil. El sistema ha estado en funcionamiento desde el 21 de septiembre.
 
Altamira Terminal Portuaria (ATP), terminal instalada en el Puerto de Altamira, recibió una grúa móvil Gottwald (MHC) para la atención de buques Super Post – Panamax proveniente del puerto de San Juan, Puerto Rico, esta grúa cuenta con capacidad de 140 toneladas, siendo así la de mayor capacidad en el Puerto de Altamira y Golfo de Mexico.
 
 
   
El Puerto San Juan del Sur es ahora un Puerto de Aguas Seguras al inaugurar muelles flotantes y boya de estación piloto.
 
El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Administración General de Puertos S.E. obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo las Normas ISO 9001:2015 en el proceso de Inspecciones en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Puerto Buenos Aires. Estas normas son las más reconocidas mundialmente y su aplicación constituye un paso muy importante para la mejora continua del puerto.
 
 
   
La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la actividad en las terminales marítimas de la empresa del estado volvió a la normalidad, tras el paso de la tormenta tropical Nate por el Caribe mexicano.
 
 
   
Alrededor de 235 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2017-2018, que iniciará el próximo 2 de octubre con el paso del Island Princess y que será la primera que incluirá una programación regular por las esclusas panamax y las neopanamax.
 
 
   
Norwegian Cruise Line (NCL) enviará el Norwegian Breakaway para 4.000 pasajeros al Puerto de New Orleans a partir de noviembre de 2018. Con 1.068 pies, será el buque de cruceros de mayor eslora y ocupación de pasajeros en la historia en zarpar de Crescent City Port.
 
Green Marine
CH2M HILL
El Puerto de Virginia es el participante más reciente en un programa del Departamento de Agricultura de EEUU diseñado para facilitar la importación de fruta sudamericana a través de puertos de la Costa Este del país.
 
La Autoridad Portuaria de New York y New Jersey está enviando un contingente de emergencia compuesto por 70 miembros y equipo de apoyo para asistir en la recuperación de Puerto Rico luego de la masiva destrucción causada por el Huracán María.
 
 
   
La junta directiva de la Autoridad Portuaria de Jacksonville votó por unanimidad el 25 de septiembre contratar al veterano ejecutivo de JAXPORT Eric Green como oficial ejecutivo en jefe. Venía actuando como CEO interino desde marzo al renunciar Brian Taylor. La decisión se tomó luego de una búsqueda a nivel nacional para llenar la vacante.
 
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.