AAPA Seaports Advisory
15 de septiembre de 2017
AAPA anticipa que un importante número de empleados portuarios se verán seriamente afectados por la gran devastación y angustia provocada por los huracanes Harvey e Irma y el terremoto en México. El Fondo de Ayuda de Emergencia de AAPA para Empleados Portuarios lanza una línea de esperanza a empleados portuarios y sus familias que requieran asistencia después de desastres naturales. Respaldado por contribuciones hechas por puertos, funcionarios de AAPA y otros, el fondo ha provisto ayuda inmediata a empleados portuarios a lo largo y ancho del hemisferio afectados por huracanes, grandes tormentas, inundaciones, sismos e incendios forestales desde 2005. Las subvenciones en efectivo representan esa ayuda inicial urgente mientras los empleados corren para dar alimento, vestido, albergue y otras necesidades a sus familias durante ese intervalo crucial antes de reclamar los seguros y otra asistencia.
 
 
   
El personal de AAPA se ha entristecido al enterarse de que nuestra amiga y traductora durante muchos años, Leticia Sáenz, falleció el pasado martes 29 de agosto luego de una larga batalla contra el cáncer. Trabajó como traductora e intérprete en Convenciones de AAPA, Conferencias de Primavera y en programas técnicos durante muchos años.
 
Conmemorando su creación el 1° de septiembre de 1993, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró su 24 aniversario. A partir de esa fecha se convirtió en el primer puerto autónomo del país, liderando el proceso de transformación de todo el sistema portuario argentino.
 
GFC Crane Consultants, Inc.
APICS
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
El Puerto de Altamira continúa con programas de mejora y modernización de su infraestructura portuaria, gracias a dichas mejoras permite que el Puerto realice sus operaciones más seguras, rápidas y eficientes.
 
Por segunda vez este año, el Puerto de Salvador contribuyó a la formación del sistema de metro de la ciudad, al recibir 290 toneladas de rieles en el puerto público. La operación de descarga concluyó el pasado 4 de septiembre.
 
 
   
El Puerto Lázaro Cárdenas se ha distinguido por la operación eficaz de diversos tipos de carga. Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), participa de manera confiable con la manipulación de productos derivados del acero. En esta ocasión contribuyó a realizar la descarga de 8,200 toneladas de rollo de lámina, las maniobras se atendieron durante el arribo del buque SFL Sara, con bandera de Hong Kong.
 
Una destacada participación se encuentra cumpliendo Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) en el marco del XI Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima-Portuaria, organizado por la Red de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (BPIP) México y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA, en Puerto Vallarta, México.
 
 
   
La recién completada expansión por DP World de la Fairview Container Terminal de Prince Rupert impulsa la capacidad del puerto de 850.000 a 1,35 millones de TEUs anuales y le permite atender a los portacontenedores más grandes del mundo.
 
El tráfico de pasajeros de crucero en el Puerto de San Juan alcanzó su punto máximo de cinco años durante el AF 2016-17, llegando a 1,467.070 según el boletín informativo Los Puertos de agosto de 2017 de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico. Esto es un 9,4 por ciento más que los 1,341.474 de pasajeros en el AF 2015-16. El informe también señala incrementos interanuales en recaladas de embarcaciones (a 508) y número promedio de pasajeros por recalada.
 
Green Marine
CH2M HILL
La Canaveral Port Authority (CPA) ha contratado a una empresa consultora en ingeniería para que se encargue del diseño del lado de agua, la ingeniería y los servicios de apoyo para una nueva instalación de cruceros. La junta directiva de la autoridad portuaria aprobó el financiamiento por $1,2 millones para el contrato de gestión del proyecto durante su reunión del 7 de junio, tomando el primer paso hacia un plan de trabajo de dos años para construir una instalación de vanguardia capaz de servir a buques de crucero de hasta 8.000 pasajeros. La Terminal de Cruceros 3 reemplazará una de las terminales de crucero más viejas del puerto, actualmente usada para buques que recalan sólo un día.
 
 
   
El CMA CGM Theodore Roosevelt de 14.414 TEUs, el portacontenedores más grande en servir la costa este de Norteamérica, recaló en el Puerto de Savannah el 1 de septiembre.
 
Un simulador móvil de entrenamiento para operarios de ro-ro en la Port Newark Auto Terminal de Ports America (PNAT) prepara a los conductores para una gama de escenarios de naves ro/ro involucradas en la carga y descarga de equipo rodante/autos.
 
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.