AAPA Seaports Advisory
15 de agosto de 2017
A la AAPA le complace comunicarle que tiene 11 eventos programados para la industria marítima en 2018, incluyendo el popular Taller de Planificación para Cambios en el Comercio del 30 al 31 de enero en Tampa, Florida; el Taller de Relaciones Públicas del 1 al 2 de marzo en Mobile, Alabama; el programa de Puertos Inteligentes, el primer evento de la asociación dedicado a examinar la gestión de datos de la cadena de suministros, del 6 al 7 de marzo en Oakland, California; la Conferencia de Primavera del 20 al 21 de marzo en Washington, DC; el Seminario de Proyectos de Capital, que analizará asuntos relativos a la infraestructura portuaria, del 8 al 9 de mayo en Norfolk, Virginia; y la 107ª Convención Anual y Exposición, del 21 al 24 de octubre en Valparaíso, Chile, que será organizada por el Puerto de Valparaíso.
 
Lafarge Holcim, 8700 W Bryn Mawr Ave - Ste 300, Chicago, IL 60631. Email: Brendan.daly@lafargeholcim.com. Teléfono: (773) 355-4569. www.lafargeholcim.com. Contacto principal: Sr. Brendan Daly, Gerente, Infraestructura EEUU. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
 
   
El sistema portuario mexicano procesó poco más de 150,1 millones de toneladas métricas de carga durante el primer semestre de 2017, un 4,2 por ciento más que hace un año, según datos "preliminares" compilados y reportados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. Estos incluyen los llamados "puertos comerciales" así como puertos especializados en diversas operaciones de carga a granel tales como fertilizantes y petróleo.
 
GFC Crane Consultants, Inc.
APICS
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
El Consejo de Gabinete aprobó la propuesta para modificar la estructura de peajes del Canal, a recomendación de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
 
 
   
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó la declaratoria de interés de la iniciativa privada autofinanciada modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad.
 
 
   
La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y la Comunidad Portuaria participaron en la campaña nacional de reforestación social bajo el lema "Yo Planto mi Futuro- Un nuevo Bosque 2017", promovida por el Gobierno del Estado de Colima y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que como año con año se realiza al inicio de la temporada de lluvias.
 
En julio, CODEBA– Companhia das Docas do Estado da Bahía – alcanzó una facturación superior a los R$ 11,2 millones en ingresos brutos, revelando un crecimiento del 8,9 por ciento sobre el mismo mes del año pasado. Esa marca supera en más de R$ 922 mil el índice generado en julio de 2016. El aumento en rendimiento fue movido por la recaudación de tasas marítimas, terrestres, de almacenaje y patrimoniales.
 
Un 7 por ciento aumentó la transferencia de carga en el Puerto de Arica el primer semestre del 2017, esto en relación a similar periodo del año 2016, lo que ratifica la preferencia y confianza de las empresas bolivianas fundamentalmente, en los servicios que ofrece el terminal regional.
 
 
   
La Administración Portuaria Integral de Progreso presentó un cierre favorable al primer semestre del 2017 moviendo un total de 2,798,134 toneladas de carga comercial derivado del arribo de 282 embarcaciones.
 
Green Marine
CH2M HILL
El transportista marítimo y operador de terminales de carga más grande de PortMiamiSeaboard Marine, ha agregado un servicio directo entre Miami y los puertos de Guayaquil en Ecuador y Callao y Paita en el Perú a través del Canal de Panamá.
 
La Georgia Ports Authority (GPA) reporta que la movilización de contenedores en el Puerto de Savannah alcanzó un record de 3,85 millones de TEUs durante el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2017, un 6,7 por ciento más en comparación con el AF 2015-16. En los últimos meses, el volumen ha subido un 11,6 por ciento, a 1,99 millones de TEUs.
 
El Puerto de Los Ángeles y otros proveedores de incentivos que participan en el Environmental Ship Index (ESI – Índice de Buques Ambientales) han ampliado sus programas de premios a operadores de embarcaciones dispuestos a ir más allá de las normas reglamentarias para reducir las dañinas emisiones de las embarcaciones. Bajo una nueva fórmula que entró en vigor el 1 de julio, los operadores de buques que participan en el ESI ahora están ganando más puntos de incentivo por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los buques.
 
El equipo de buceo del Departamento de Policía Portuaria del Puerto de San Diego está trabajando con las agencias de policía federal y marítima de las Filipinas para fortalecer y desarrollar capacitación en búsqueda subacuática e incidentes de desastre en las Filipinas. El esfuerzo es parte de un programa más amplio donde el Departamento de Policía Portuaria fue reclutado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para compartir mejores prácticas con agencias de la ley en puertos de todo el mundo para apoyar la seguridad en puertos extranjeros y luchar contra el crimen internacional.
 
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.