AAPA Seaports Advisory
16 de Mayo, 2017
GateHouse, 200 W. Flora Street, Tampa, FL 33604. Teléfono: (256) 658-8633. Email: joel.box@gatehouse.dk. Sitio web: www.gatehouse.dk/maritime. Contacto: Sr. Joel Box, Director de Ventas. (Miembro Sustentante de AAPA)

Mayer Brown LLP, 71 S. Wacker Drive, Chicago, IL 60606. Teléfono: (312) 701-8818. Email: jseliga@mayerbrown.com. Sitio web: www.mayerbrown.com. Contacto: Sr. Joseph Seliga, Socio. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Administración General de Puertos S.E., realizará descuentos económicos de entre el 5 por ciento y el 10 por ciento a los barcos que cuidan el medio ambiente con el objetivo de fomentar que las líneas marítimas y cruceros operen con buques cada vez más ecológicos. Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno Nacional con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en el desarrollo del Plan Estratégico de Sustentabilidad del Puerto Buenos Aires.
 
Con el propósito de fortalecer el papel estratégico del Puerto de Manzanillo y su capacidad operativa, la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) de SSA México, formalizó el convenio de ampliación que permitirá aumentar la capacidad y el desplazamiento de mayores volúmenes de carga, fortaleciendo su posicionamiento en este puerto.
 
GFC Crane Consultants, Inc.
 
   
El sistema portuario mexicano procesó poco más de 73,0 millones de toneladas métricas de carga durante el primer trimestre de 2016, un incremento del 6,1 por ciento sobre el mismo período el año anterior, según datos "preliminares" compilados y reportados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
 
La importación de diesel en el Puerto de Aratu-Candeias viene en crecimiento. Tan sólo en los primeros tres meses del año, cerca de 122 mil toneladas llegaron a las terminales especializadas, provenientes de EEUU (Golfo de México), en comparación con las 26 mil toneladas registradas para el mismo período de 2016, casi cinco veces más.
 
Con la llegada del Norwegian Sun, Puerto de Arica culmina la temporada de cruceros 2016-2017, la que tuvo como principal característica ser una de las más largas de los últimos 10 años.
 
 
   
La terminal de carbón del Puerto Lázaro Cárdenas, presentó un incremento de carga del 15 por ciento en el primer trimestre del año con un total de 1 millón 907 mil 206 toneladas que comparadas con el millón 653 mil 86 toneladas registradas en el mismo periodo del 2016, da como resultado este incremento.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), tras haber desarrollado en días pasados la primera fase del acto de licitación para el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos y construcción de la terminal de cruceros de Amador, en el sector Pacífico, en el área de Isla Perico, procedió con la apertura de sobres con las propuestas económicas tal y como lo establece la modalidad de licitación por mejor valor con evaluación separada, seleccionada para este proyecto.
 
 
   
Se concretó la obra de mejora en el Paraje El Guanaco de Ingeniero White, que surgió del convenio de colaboración entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca.
 
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario del Consejo Portuario Argentino, Dr. Arturo Rojas, mantuvo una reunión con Huang Biao, Vicejefe de Gobierno del distrito chino de Tianhe, región de Guangzhou.
 
CohuHD Costar LLC
CH2M HILL
 
   
La Junta de Comisionados para el Puerto del Distrito de Palm Beach votó el 28 de abril su aprobación de un nuevo contrato de 10 años con Tropical Shipping. El acuerdo incluye opciones de extender la alianza por hasta cuatro períodos de cinco años. Concesionario del puerto desde 1963, Tropical ahora genera cerca de un tercio de sus ingresos netos.
 
Los programas de eficiencia energética aplicados por la Autoridad Portuaria de New York & New Jersey han resultado en ahorros que superan los $9 millones por año y en reducciones de 25.000 toneladas en emisiones de gases de efecto invernadero – el equivalente a retirar 5.300 autos de las vías.
 
 
   
West Plains LLC recibió su primer embarque de granos de la temporada el 25 de abril en el Puerto de Brownsville con el arribo de 109 vagones ferroviarios llenos de maíz proveniente de Nebraska.
 
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.