AAPA Seaports Advisory
2 de Mayo, 2017
Dos secciones más del útil manual para ayudar a los puertos estadounidenses a planificar, invertir en y ejecutar proyectos de infraestructura crítica, la Caja de Herramientas de Planificación e Inversión Portuaria (Port Planning and Investment Toolkit – PPIT), han sido completadas.
 
El Centro para Avances en Gestión Portuaria (Center for Advances in Port Management - CAPM) de Lamar University anunció la oferta inaugural de la Maestría de Ciencias en Gestión Portuaria y de Terminales, totalmente en línea, que iniciará a partir de otoño de 2017 (primer curso el 23 de agosto).
 
GFC Crane Consultants, Inc.
Con una inversión de más de US$ 148 millones para este año, el sector portuario proyecta la puesta en marcha de diferentes proyectos de mejora en infraestructura y equipamiento portuario a nivel nacional, convirtiéndose así en uno de los sectores más dinámicos de los últimos años, gracias a la gestión de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), como ente conductor del Sistema Portuario Nacional (SPN).
 
 
   
Durante los primeros 3 meses del 2017, el Puerto de Altamira ha demostrado su gran capacidad, ya que este 2017 se visualiza como un gran año respecto al incremento de las cargas que se manejan, tal es el caso del pasado mes de marzo, el cual concluyó con 4.6 millones de toneladas manejadas del total de la carga desde el mes de enero, registrando un 7 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo del 2016, gracias a las 425 embarcaciones arribadas al puerto.
 
Por segundo mes consecutivo el Puerto de Veracruz estableció un nuevo récord histórico en el movimiento de carga al manejar en marzo dos millones 389 mil 732 toneladas.
 
 
   
Dos grandes cruceros de la línea Holland America Line, el Oosterdam y el Nieuw Amsterdam se encontraron en Nicaragua, específicamente en Puerto Corinto, con más de 4 mil pasajeros abordo, siendo estos los buques más grandes por encima de los 200 metros de eslora, ocupando los muelles, 3, 4 y 5 de esta administración portuaria.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública en Puertos, Terminales y Vías Navegables en Bahía (Cesportos/BA) declaró, una vez concluida la inspección, que el Puerto de Salvador aplica la Declaración de Cumplimiento de las Normas de Seguridad del Código Internacional de Protección de Naves e Instalaciones Portuarias (ISPS Code, según sus siglas en inglés) y las Resoluciones de CONPORTOS. El recinto portuario fue visitado el pasado mes de marzo por un equipo formado por representantes de la Policía Federal, la Capitanía de Puertos, Aduanas Federales, la Secretaría de Seguridad Pública de la Bahía, la Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios (Antaq) y CODEBA - la Companhia das Docas do Estado da Bahia.
 
 
   
El pasado 19 de abril inició operaciones la empresa de remolcadores, Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V., ganadora del concurso público API/MANZANILLO/REMOLQUE/02/15.
 
Un 94 por ciento de cumplimiento de las metas y acciones programadas obtuvieron las siete empresas que conforman el "Acuerdo de Producción Limpia del Sector Portuario de Arica", el cual se encuentra en la etapa de "Seguimiento e Implementación".
 
 
   
La Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino (CPA) se reunió el pasado 26 de abril para consolidar las medidas que se están llevando a cabo en todo el sector portuario y analizar las obras que van a permitir mejorar íntegramente la infraestructura del Puerto Buenos Aires.
 
Transportation Technology Associates
CH2M HILL
 
   
La Junta de Comisionados de Long Beach votó durante una reunión el 14 de abril para nombrar a Mario Cordero, ex presidente del directorio y actual miembro de la Federal Maritime Commission (FMC), como director ejecutivo del Puerto de Long Beach. El Sr. Cordero, residente de Long Beach y abogado, sirvió anteriormente como presidente y veterano miembro de la Junta de Comisionados Portuarios de Long Beach.
 
 
   
NuStar Energy fijó un record en la carga de una sola nave para el Puerto de Corpus Christi a inicios de este mes, bombeando 930.000 barriles de petróleo crudo al tanquero Suezmax Cap Romuldo. Los Suezmax son la clase de buques cisterna más grandes que pueden transitar por el Canal de Suez completamente cargados.
 
 
   
Carnival Cruise Line marcó el inicio de una renovación multimillonaria de su instalación en la terminal de cruceros de Long Beach con una singular ceremonia de inicio de obras el 12 de abril.
 
El comercio contenerizado del Puerto de Los Ángeles creció en incrementos de doble dígito el mes pasado, un 29 por ciento más que hace un año, a un récord en marzo de 788.524 TEUs. Las sólidas cifras provienen de una combinación de fuertes volúmenes de exportaciones (20 por ciento más), un auge en carga desde Asia después del Año Nuevo Lunar y comercios estadounidenses enviando mercancía antes de las nuevas alianzas de buques que iniciaron este mes.
 
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.