AAPA Seaports Advisory
16 de Marzo de 2017
Álvaro Cedrit Patino Guerra, CPPM, CIS, MPA, JD, Consultor – Sistemas de Integración Portuaria, Gestión de Proyectos y Gestión, 3139 Victoria Street North Shoreview, MN 55126. Teléfono: (651) 470-2100. Fax: (651) 631-0607. Email: apat22mif8@aol.com. (Miembro Asociado de AAPA)

APICS, Inc., 8430 W Bryn Mawr Avenue - Suite 500, Chicago, IL 60631. Teléfono: (360) 824-0400. Fax: (773) 639-3100. Email: brad.breitner@apics.org. Sitio web: www.apics.org. Contacto: Sr. Brad Breitner, Gerente de Desarrollo de Productos, Desarrollo Corporativo. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
 
   
La AAPA anuncia la celebración de la 2ª Jornada Portuaria del Hemisferio Occidental (Western Hemisphere Ports Day en inglés) el próximo 4 de abril. Esta conmemoración anual reconocerá el papel de la industria portuaria en la creación de empleo y el crecimiento económico en las Américas.
 
Aproximadamente 85 líderes y personal de puertos de crucero, ejecutivos de líneas de crucero, funcionarios gubernamentales y expertos del sector privado de todas las Américas (y más allá) se reunieron en San Diego el 14 y 15 de febrero para el bienal Seminario de Cruceros de AAPA.
 
GFC Crane Consultants, Inc.
CohuHD Costar LLC
 
   
En las primeras horas de la tarde del jueves 9 de marzo, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) firmó con la firma Victorio Podestá y Cía. S.A. el acta de tenencia del proyecto "Parque de Tanques" que consiste de una instalación destinada a la recepción, almacenaje y despacho de combustibles derivado del petróleo (gas oíl/fuel oíl) a emplazarse en zona Puerto Galván.
 
Después del análisis y autorización de CODEBA, deben iniciar a finales de este mes las obras de modernización de los equipos de descarga de trigo en el Puerto de Salvador. Los detalles del proyecto fueron presentados por los técnicos de Moinho J. Macêdo el pasado 8 de marzo en el auditorio de la Compañía. En la práctica, estos nuevos equipos, asociados a todo el sistema de bandas transportadoras, harán que la operación granelera sea más ágil, segura y eficiente.
 
 
   
El 8 de marzo arribó el buque Guayaquil Express de la línea naviera Hapag Lloyd, al Puerto de Ensenada siendo el buque de más tonelaje que ha arribado al Puerto de Ensenada, procedente de Yokohama, Japón.
 
El 27 de enero del 2017 arribó al Terminal Portuario de Paita, operado por el concesionario Terminal portuarios Euroandinos, el buque Rosaire a Desgagnes, con una carga de más de 100 TM del proyecto, con 16.00×4.50×5.30 m. de dimensiones, para la planta de compresión de gas de Nuevo Mundo – Distrito de Ocharete – Región Cusco.
 
Port of Long Beach
CohuHD Costar LLC
 
   
Durante el mes de febrero, el Puerto de Veracruz manejó dos millones 260 mil 467 toneladas de carga un incremento del 28.6 por ciento con respecto al mismo mes del año 2016.
 
Una concurrida ceremonia enmarcó el lanzamiento del Tercer Reporte de Sostenibilidad de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), documento que por nueva ocasión desarrolló la empresa como una forma de dar cuenta del cumplimiento de sus compromisos en materia social, económica y medioambiental.
 
El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside el Ingeniero José María Dodds, obtuvo una calificación satisfactoria con respecto a la aplicación del Código de Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias, en el marco de un relevamiento que realizaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires.
 
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró el trabajo que desarrolla el Puerto de Arica, generando proyectos que impliquen la vinculación con la comunidad y la disminución de las externalidades negativas que genera el incremento en la transferencia de carga.
 
CH2M HILL
 
   
La nueva Paulsboro Marine Terminal de South Jersey Port Corporation (SJPC) oficialmente inició operaciones el 1 de marzo con el atraque del granelero Doric Warrior cargado de láminas de acero destinadas a plantas procesadoras en Indiana y el oeste de Pennsylvania.
 
Hasta seis grúas de 366 pies de altura serán pronto elevadas 27 pies más en el Puerto de Oakland, facilitando trabajar los mega-buques con contenedores apilados sobre cubierta.
 
Las estadísticas de fin de año recién publicadas indican que casi 136 millones de toneladas métricas de carga se movilizaron por el Puerto de Vancouver en 2016. Esto fue un 1,8 por ciento menos que en 2015, a pesar del récord establecido en embarques graneleros.
 
 
   
Robert C. Blackburn, anteriormente de la Philadelphia Regional Port Authority, asumió el 13 de diciembre como director del Puerto de Davisville.
 
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.