AAPA Seaports Advisory
15 de Febrero de 2017
BEDESCHI America, Inc., 3275 W Hillsboro Blvd-Suite 312, Deerfield Beach, FL 33442. Teléfono: (954) 602-2175. Fax: (954) 602-5390. Email: Feliciano.spina@bedeschi.com. Sitio web: www.bedeschi.com. Contacto: Sr. Feliciano Spina, Sales and Project Manager. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
Desde el primer programa formalizado en 2008 hasta el año pasado, la conferencia de invierno de AAPA ha llevado el nombre de "Cambios en Rutas Comerciales Internacionales". Para su 10a iteración en Tampa (Feb. 2-3), la atención de la conferencia ‘cambió’ a planificación, con sesiones que cubrieron la gama de acciones que deben tomar los puertos para continuar siendo relevantes y globalmente competitivos.
 
 
   
El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside el ingeniero José María Dodds, puso en marcha el enlace de las vías que ingresan a la terminal de graneles sólidos Copetro, en concordancia con el aumento de volumen de carbón trasladado con la puesta en marcha de la nueva planta de coque.
 
GFC Crane Consultants, Inc.
CohuHD Costar LLC
 
   
Gracias a la confianza de la comunidad del comercio exterior que sumó o incrementó sus operaciones por este recinto. La suma de esfuerzos de la comunidad portuaria en el Puerto Lázaro Cárdenas, logró cerrar su actividad en el 2016 con un crecimiento del 5% en el movimiento de carga contenerizada con el manejo de 1 millón 115 mil 452 TEUS, superando la cifra de 1 millón 58 mil 747 TEUs del año anterior.
 
Impulsado por la mayor capacidad de carga que ofrecen las nuevas esclusas, el Canal de Panamá registró un nuevo récord de tonelaje en un mes tras alcanzar 36.1 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB) en enero de 2017, con el tránsito de 1,260 embarcaciones.
 
 
   
La Administración Portuaria Integral de Progreso cerró sus cifras éste 2016 con un resultado positivo, moviendo 5,369,261 toneladas de carga comercial derivado del arribo de 612 embarcaciones, logrando un incremento del 19.6% respecto a las toneladas que se movieron durante el 2015.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
Entre el último día del mes de enero y los primeros dos días de febrero, visitaron la ciudad de Puerto Madryn tres grandes cruceros transportando un total de 6.030 pasajeros y 2.795 tripulantes, con la particularidad que uno de ellos, pernoctó en el muelle Comandante Luis Piedra Buena prolongando su estadía en nuestra ciudad.
 
Cerca de 500 camiones, carretas y recipientes son responsables del movimiento de carga en el Puerto de Salvador. Para tener acceso al área de operaciones portuarias, cada uno de ellos debe inscribirse en CODEBA (Companhia Docas do Estado da Bahía) y cumplir con todos los pre-requisitos de las norma de tránsito. Atenta a estas exigencias y esperando promover una mayor seguridad dentro del puerto, la Compañía comenzó a elaborar su calendario de inspecciones que seguirá hasta diciembre.
 
 
   
Graciela Altomonte de Alabarce asumió como directora del Ente Portuario de Rosario.
 
Transportation Technology Associates
 
   
La Autoridad Portuaria del Estado de Alabama se unió el 2 de febrero a la Administración Nacional Portuaria de Cuba en el Hotel Tampa Marriott Waterside en Florida para la firma de un acuerdo de cooperación quinquenal.
 
La Greater Lafourche Port Commission (GLPC) y su inquilino Energy World USA anunciaron el 31 de enero la propuesta de desarrollar una instalación de mediana escala para la producción y exportación de gas natural licuado (LNG) en Port Fourchon.
 
 
   
El primer buque de crucero en zarpar a Cuba desde Port Everglades desde la década de 1950 salió el 17 de enero en un viaje cultural de 10 días a La Habana, Cienfuegos, Santiago y otros puertos de escala cubanos.
 
Un embarque de arvejas chinas provenientes de Guatemala arribó por aire desde el sur de la Florida con destino a Amsterdam la noche del 2 de febrero como parte del primer programa de trasbordo mar-aire de Florida dirigido a economizar tiempo y dinero para las navieras de carga perecedera. Port Everglades fue el puerto de entrada para el primer embarque de carga perecedera como parte del nuevo programa, el cual fue desarrollado en alianza con Customized Brokers, subsidiaria de Crowley Maritime Corp basada en Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
 
CH2M HILL
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.