AAPA Seaports Advisory
16 de Diciembre de 2016
 
   
La AAPA marcó un hito reuniendo a un número récord de líderes de la industria para la 25ª edición del Congreso Latinoamericano de Puertos en Mérida, Yucatán, México. Fortaleciendo su estatus como el mayor evento portuario en América Latina, el Congreso convocó a más de 400 delegados provenientes de 32 países del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
 
 
   
Companhia das Docas do Estado da Bahía (CODEBA), Av. Da França, S/N., Estação Marítima, Visconde De Cairu, Comércio Salvador, Bahía, BRASIL. Teléfono: 011-55-71-3320-1212. Email: pedro.dantas@codeba.com.br. Sitio web: www.codeba.com.br. Contacto: Pedro Antônio Dantas Costa Cruz, Director Presidente. (Miembro Corporativo Introductorio Latinoamericano de AAPA)
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), S. A., arrancó la construcción de una terminal de combustibles en el Puerto de Progreso, la cual convertirá a Yucatán en el primer estado del país en contar con una planta de ese tipo de capital privado en el país.
 
 
   
La Autoridad Portuaria Nacional (APN), en su calidad de Organismo Técnico Especializado (OTE) encargado del Sistema Portuario Nacional, suscribió el miércoles 7 de diciembre de 2016, conjuntamente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y el operador portuario DP World Callao, el acta de recepción de equipamiento portuario adicional correspondiente al proyecto de modernización del Nuevo Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao – Zona Sur.
 
 
   
Con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el director de la DIAN, Santiago Rojas; el general José Ángel Mendoza y demás autoridades, con una inversión que asciende a 6 millones de dólares, el Puerto de Santa Marta puso a disposición de las autoridades competentes el sistema de inspección no intrusiva, el cual está compuesto por un equipo de scanner para contenedores, 1 scanner para pallets y paquetes y 2 equipos portátiles de detección múltiple de explosivos y narcóticos.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
Los puertos de Lázaro Cárdenas en México y Valparaíso de Chile, realizaron la firma de hermanamiento con el objeto de sostener una relación comercial de cooperación sistemática y diversificada que permita el impulso de estrategias conjuntas para el desarrollo de oportunidades de comercio y negocio entre los puertos firmantes.
 
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebra la llegada de más cruceros y más pasajeros de cruceros a la Isla. En el 30 de noviembre, Puerto Rico alcanza un nuevo record de pasajeros de cruceros con la llegada al Puerto de San Juan de cerca de 24,117 en sólo un día, superando la cifra más alta alcanzada, de alrededor de 17,847 pasajeros de crucero, el pasado 25 de febrero de 2015. Los pasajeros llegaron a los muelles del Viejo San Juan a bordo de seis barcos cruceros: el Carnaval Glory, Carnival Magic, Anthem of The Seas, Navigator of the Seas, el Norwegian Breakaway y el Balmoral.
 
 
   
La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, muestra un crecimiento del 54% en el movimiento de carga por ferrocarril en comparación al año 2015, derivado del servicio intermodal que ofrece la conectividad con el ferrocarril, en lo que va del año se ha recibido Importación vía ferrocarril de Gas Propano, dicho movimiento ha generado el incremento de carga.
 
The Port Authority of New York & New Jersey
 
   
El movimiento de tierras el pasado 30 de noviembre marcó el inicio de una expansión por $37,5 millones de la Terminal de Cruceros F de PortMiami. La instalación será usada mayormente por MSC Cruises, incluyendo su embarcación más nueva, MSC Seaside. Actualmente bajo construcción en Italia, la nave para 5.170 pasajeros tiene programado iniciar itinerarios de crucero por el Caribe desde Miami en diciembre de 2017.
 
 
   
Cuatro nuevas grúas buque-tierra Super Post Panamax arribaron el 5 de diciembre a la Garden City Terminal de la Georgia Ports Authority, llevando el total para el Puerto de Savannah a 26. Las nuevas grúas pueden extenderse 22 contenedores de ancho.
 
Royal Caribbean International (RCI) ofrecerá cruceros a Cuba en un servicio recién anunciado desde Port Tampa Bay, comenzando el 30 de abril de 2017. El Empress of the Seas, recientemente mejorado, estará basado en Tampa para la temporada de verano de 2017 – el primer programa de verano jamás de la línea de cruceros desde Tampa – ofreciendo una serie de zarpes de cuatro y cinco noches que incluyen recaladas en Cuba. Los detalles sobre los itinerarios de verano serán anunciados más adelante.
 
 
   
Ian Hamilton se convertirá en el presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Hamilton en Canadá a partir del próximo 1 de enero de 2017.
 
CH2M HILL
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.