AAPA Seaports Advisory
16 de Noviembre de 2016
 
   
Durante su convención la semana anterior en New Orleans, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias juramentó a los nuevos oficiales y eligió la junta directiva para el año de actividades 2016-2017.

Mark McAndrews formalmente asumió los deberes de presidente del Directorio en la reunión anual de miembros de la Asociación, realizada el 26 de octubre.  El Sr. McAndrews es director portuario del Puerto de Pascagoula. Como presidente del directorio de AAPA, es el sucesor de Jim Quinn, presidente y CEO de Port Saint John.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
Más de 700 personas vinieron a New Orleans la semana pasada para marcar la 105¬™ Convención Anual de AAPA. Toda una mezcla de ejecutivos portuarios y profesionales, proveedores de soluciones para la industria portuaria, oradores de alto perfil, expositores, invitados y patrocinadores disfrutaron tres días de productivas reuniones, presentaciones, oportunidades de trabajo en red y eventos sociales. El Puerto de New Orleans albergó la Convención Anual de 2016.
 
Se invita a los miembros corporativos de AAPA a proponer a individuos para ser considerados como Personaje(s) Portuario(s) del Año de AAPA para 2017. La fecha límite para candidaturas es el viernes 9 de diciembre de 2016.

Dependiendo de la(s) persona(s) seleccionada(s), la premiación podrá realizarse ya sea en la Conferencia de Primavera de 2017, el 4 y 5 de abril, en Washington, D.C.; durante la Convención Anual de AAPA, del 1 al 4 de octubre bajo los auspicios del Puerto de Long Beach; o durante el Congreso Latinoamericano de 2017.
 
El bufete legal McLeod, Alexander, Powel & Apffel ha representado al Puerto de Galveston desde la década de 1940. Entre sus clientes se encuentran importantes compañías de ferrocarril (BNSF y UP) y varias entidades de la industria de petroquímicos.

Contacto: Sr. Anthony P. Brown, McLeod, Alexander, Powel & Apffel, P.O. Box 629, Galveston, TX 77553.  Teléfono: (409) 795-2022. Fax: (409) 762-1155.  Email: apbrown@mapalaw.com.  Sitio web: www.mapalaw.com. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
El sistema portuario de México procesó casi 223,2 millones de toneladas métricas de carga durante los primeros nueve meses de 2016, muy similar al año pasado, según datos "preliminares" compilados y reportados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) inaugurá el 4 de noviembre la programación de cruceros de ida y vuelta, en una temporada en la que las embarcaciones aumentarán en un 24%, en comparación con el período anterior.
 
 
   
Como parte de la continua modernización de las terminales portuarias instaladas en Altamira, la Terminal de Infraestructura Portuaria Mexicana recibió equipo portuario adicional al recibido en el pasado mes de septiembre, con el objetivo de complementar y modernizar aún más la capacidad operativa en sus instalaciones.
 
 
   
El Puerto Lázaro Cárdenas presentó un crecimiento de carga contenerizada de 9% de enero a septiembre del 2016, resultado que es parte de las operaciones comerciales y marítimas que ofrece el recinto portuario, durante el periodo en mención se contabilizó un total de 836 mil 523 TEUs, que comparados con los 769 mil 687 TEUs del 2015 del mismo ciclo.
 
Transportation Technology Associates
 
   
El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata continúa con el plan de reforestación en la Isla Santiago, en cumplimiento con el convenio firmado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que contempla la obtención de plantas nativas para forestar áreas de jurisdicción portuarias.
 
PortMiami deberá recibir subvenciones del estado de Florida por un total de $33 millones a lo largo de los próximos cinco años. La buena noticia llega en momentos en que el puerto reporta otro año récord tanto en carga como en pasajeros de crucero. La inyección de fondos federales ayudará a asegurar que el puerto pueda responder de manera efectiva al crecimiento futuro. 
 
 
   
La semana de 8 de noviembre, el Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, comunicó el nombramiento de la nueva directora de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), quien asumirán sus funciones este martes, en el marco de la reunión del organismo colegiado.
 
CH2M HILL
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.