AAPA Seaports Advisory
15 de Agosto de 2016
Hatch Ltd. es una empresa constructora y de ingeniería con más de seis décadas de experiencia técnica y de negocios en los sectores de minería, energía e infraestructura. Contacto: Hatch Ltd., 2800 Speakman Drive, Mississauga, ON L5K 2R7, CANADA. Teléfono (905) 855-7600. Email: infocentre@hatch.ca. Sitio web: www.hatch.com. (Miembro Sustentante de AAPA)
 
 
   
Del 27 al 29 de julio, se llevó a cabo la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), bajo el título "Alianzas con el sector privado para el desarrollo portuario", donde se presentaron iniciativas para un desarrollo portuario sustentable, seguro y competitivo en América Latina.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
Louis Dreyfus Company invirtió más de 15 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones en el Puerto de Bahia Blanca. En horas de la mañana de miércoles 13 de julio, se llevó a cabo la ceremonia inauguración de la obra de ampliación, recepción y acopio de cereales de las instalaciones de Louis Dreyfus Company en la ex Zona de Cangrejales.
 
El sistema portuario de México procesó cerca de 144,2 millones de toneladas métricas de carga durante el primer semestre de 2016, muy similar al año anterior, según datos "preliminares" recopilados y reportados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
 
 
   
Tras pasar una nueva auditoría que concluyó sin ningún desconcierto para Autoridad Portuaria de Manta, esta entidad recibió su re-certificación de la norma internacional de seguridad Business Alliance for Secure Commerce, BASC.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
El Puerto de Manzanillo recibió el 24 de julio el portacontenedores MSC Flavia, uno de los cuatro buques New Panamax pertenecientes a la línea naviera Mediterranean Shipping Company, que estarán arribando en el transcurso de los siguientes meses de este 2016 y serán operados por Contecon Manzanillo, Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II).
 
 
   
El sábado 06 de agosto, el Puerto del Callao recibió la nave más grande que haya arribado en la historia del Perú. Se trata del buque portacontenedores MSC Flavia de bandera panameña, con una eslora de 365.8m. (largo de la nave), una manga de 48.4m. (ancho), puntal 29.9m., un calado máximo de 16.5 metros y un arqueo bruto de 140,096 AB; con capacidad para transportar 12,967 TEUs (contenedores de 20 pies) que incluyen 1,150 reefers o contenedores refrigerados sobre cubierta.
 
 
   
Poco más de 2.500 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, traerá a bordo el crucero "Sea Princess", nave de la línea californiana Princess Cruises que este sábado 6 de agosto arribará hasta el Puerto Valparaíso, convirtiéndose en rigor en la primera recalada de la Temporada de Cruceros 2016-2017.
 
Eco Seal Protective Coatings
Transportation Technology Associates
Línea Peninsular ha iniciado el servicio semanal de contenedores entre México y Tampa. El servicio de día fijo hace escala en Port Tampa Bay cada martes en su camino hacia y desde los puertos de Altamira y Progreso. Los tiempos de tránsito son de 2 ½ días desde el norte de México y 2 días a la península de Yucatán. La nave lleva carga fraccionada y carga de proyecto así como contenedores (incluyendo contenedores frigoríficos).
 
 
   
El primero de una nueva clase de portacontenedores "Neo-Panamax" hizo escala en el Puerto de Philadelphia el 3 de agosto, lanzando así una nueva fase de transporte a lo largo del Río Delaware. El MSC Sophia Celeste, un navío de 8.819 TEU operado por la Mediterranean Shipping Company, atracó en el Packer Avenue Marine Terminal en South Philadelphia.
 
 
   
World Direct Shipping (WDS) ha puesto en operación un portacontenedores recién adquirido en su servicio trans-Golfo entre Port Manatee y Coatzacoalcos, México.
 
CH2M HILL
Klein Marine Systems, Inc.
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.