AAPA Seaports Advisory
30 de Junio de 2016
 
   
El 26 de junio, el tránsito inaugural por el Canal de Panamá ampliado comenzó con el paso del buque neopanamax COSCO Shipping Panama, a través de las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico.
 
 
   
Planifique ahora asistir al Seminario y Exposición de Seguridad Portuaria/Tecnologías de Información de AAPA, Julio 20-22, en The Westin Crystal City en Arlington (VA). Queda justo al otro lado del Río Potomac de Washington (DC).
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
Tres nuevas terminales portuarias fueron inauguradas el pasado 7 de junio en el Puerto de Açu, en São João da Barra, litoral norte del Estado de Río de Janeiro: la multicargas (T-MULT), la de petróleo (T-OIL) y la de combustibles marítimos de Açu (TECMA). El ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Maurício Quintella, estuvo presente en la ceremonia para conocer los esfuerzos realizados por el sector privado, y mostró su interés en el sector. "Queremos y vamos a ser facilitadores de nuevas y grandes inversiones que puedan ayudar a Brasil a mejorar su logística, su infraestructura y a traer de vuelta el crecimiento y el empleo, reducir costos para Brasil, mejorar nuestra competitividad, estimular y garantizar la competencia leal", afirmó.
 
 
   
Gracias a las condiciones y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas, cada vez más clientes depositan su confianza en la calidad de sus servicios, claro ejemplo es la apertura de nuevas rutas como es el caso de la salida de Houston y destino a Vietnam por este recinto portuario.
 
El subdirector de puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), José Aranda, hizo entrega de la orden de proceder para el suministro, instalación, y mantenimiento de ocho grúas semi-marinas eléctricas e hidráulicas estacionarias, para el Puerto de Vacamonte, al Consorcio Toragio S.A.
 
Alta Dirección de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) participó en la ceremonia de término de obras del Muelle F - Bahía Islay, muelle minero más grande de Sudamérica, del Terminal Portuario de Matarani (Arequipa), operado por la empresa Terminal Internacional del Sur Tisur.
 
Port of Long Beach
Puretech Systems, Inc.
 
   
El 23 de junio autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) se reunieron con inversionistas de la compañía surcoreana SK Engineering & Construction Co. Ltd. en las instalaciones del Puerto de La Unión Centroamericana.
 
El 22 de junio, se realizó el primer embarque de exportación de automóviles modelo Forte de la empresa KIA Motors México, los cuales llegaron al Puerto de Altamira desde el pasado 8 de junio, procedentes de su planta armadora ubicada en el estado de Nuevo León.
 
 
   
El 16 de junio del presente año, a bordo del buque carrero Sunshine Ace arribaron y desembarcaron por el Puerto de Manta 158 unidades de vehículos marca Ford modelo 2017, provenientes de Jacksonville, Estados Unidos para su futura comercialización en el país, según datos proporcionados por la Dirección de Operaciones de Autoridad Portuaria de Manta.
 
En las dependencias de la Academia de Guerra del Ejército se llevó a cabo el ejercicio "Portus 2016", una instancia que buscó evaluar y entrenar a los principales ejecutivos de cada uno de los diez puertos públicos de Chile en la manera en que puedan enfrentar catástrofes de tipo natural pero también problemas que se pueden dar en una actividad industrial, tales como; muertes en faena, paralizaciones, derrames de hidrocarburos, por solo nombrar algunos.
 
Eco Seal Protective Coatings
Transportation Technology Associates
 
   
Un nuevo buque bombero oficialmente entró en servicio el 8 de junio en el Puerto de Long Beach.
 
 
   
El Puerto de San Diego se encuentra instalando paneles solares en el techo de su principal terminal de cruceros, con miras a compensar cerca del 70 por ciento del consumo energético del edificio.
 
Port Everglades y sus líneas de cruceros socias, Carnival Cruise Line y Royal Caribbean International, están trabajando con la U.S. Customs and Border Protection (CBP) para lanzar dos programas piloto este verano. Quioscos de Control Automatizado de Pasaportes (APC) y Control Móvil de Pasaportes (MPC) están diseñados para agilizar el ingreso seguro a los Estados Unidos posterior a una vacación de crucero. Port Everglades es el primer puerto de cruceros de EEUU en poner a prueba estos programas, aunque actualmente están disponibles en muchos aeropuertos del país y para la pre-aprobación de pasajeros de cruceros en Vancouver (BC).
 
CH2M HILL
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.