AAPA Seaports Advisory
31 de Mayo de 2016
GTT North America es una importante empresa de ingeniería especializada en sistemas de contención para el transporte marítimo y el almacenamiento de LNG (gas natural licuado) bajo condiciones criogénicas. GTT ofrece servicios de ingeniería, consultoría, capacitación, soporte de mantenimiento y diseño técnico. Aprobada por renombradas asociaciones de clasificación, sus tecnologías son respaldadas por una amplia experiencia lograda a lo largo de muchas décadas.
 
 
   
En el marco de su participación en el Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad de Género en el Sector Portuario, organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ciudad de Panamá, una delegación de Puerto Valparaíso Puerto Valparaíso encabezada por el gerente general Gonzalo Davagnino- recibió el Premio Marítimo de las Américas 2015.
 
El movimiento de carga contenedorizada en puertos de América Latina y el Caribe creció 1,7% durante 2015. Las cifras de la nueva edición del ranking de movimiento portuario de contenedores, pueden ser accedidas en el Perfil Marítimo de CEPAL, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
En los primeros cuatro meses de 2016, Puerto Quequén operó 2 millones y medio de toneladas, y el acumulado anual con las operaciones de la primera semana de mayo ya alcanza las dos millones setecientas mil toneladas. El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, afirmó que "vamos rumbo a batir el registro histórico de 2012 de 7 millones de toneladas operadas en nuestro puerto".
 
El nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds agradeció la confianza que depositó en él la gobernadora María Eugenia Vidal y la presencia del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo durante el acto de asunción porque "expresa el compromiso hacia el desarrollo de este puerto". Además destacó la capacidad profesional, trayectoria impecable y profesionalismo de todos los trabajadores portuarios.
 
El sector portuario brasileño (puertos organizados + terminales privadas) movió 230,9 millones de toneladas en el primer trimestre de 2016. Eso representa un crecimiento de un 2,9% en relación al mismo período de 2015, cuando la movilización fue de 224,7 millones de toneladas. En el primer trimestre de 2016, los puertos organizados movieron 82,3 millones de toneladas de carga bruta y los TUP movieron 148,6 millones de toneladas brutas. Los datos son de la Gerencia de Estadística y Evaluación del Desempeño de la Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios (ANTAQ).
 
Port of Long Beach
 
   
Con el objetivo de exportar un volumen total de 25,000 toneladas de azúcar al mercado de Estados Unidos, a través de la Terminal de Usos Múltiples, el domingo 08 de mayo se inició el almacenaje de azúcar procedente del ingenio Santa Rosalía de la Chontalpa, propiedad del Corporativo Beta San Miguel, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
 
Por primera vez en la historia, en diciembre del 2015 los costarricenses pudieron abordar un crucero desde un puerto nacional para viajar por el mar Caribe y retornar una semana después. Un total de 20.015 turistas, la gran mayoría costarricenses, viajaron en crucero desde el mes de diciembre durante la temporada 2015-2016, que finalizó el pasado 13 de mayo. Un poco más de 162.000 turistas extranjeros también arribaron al puerto de Limón en cruceros que partieron desde otras naciones, según las estadísticas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).
 
 
   

El Puerto de Manzanillo se ha convertido para la empresa Sun Phoenix México S.A de C.V., de origen japonés, en punto de enlace para sus importaciones de autopartes y productos químicos, con un movimiento de contenedores aproximado de 10 unidades por mes y un promedio de 150 anuales, provenientes de diferentes países asiáticos.

 
Puretech Systems, Inc.
Transportation Technology Associates
 
   
El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, ingeniero Kevin Lazo Esteves, mediante un breve acto, presentó a los directores de área administrativa y operativa del puerto, como su equipo oficial de trabajo y quienes lo acompañarán durante su administración.
 
 
   
La Comisión del Puerto de San Francisco aprobó el 10 de mayo un acuerdo de gestión de terminal marina por 15 años con Pasha Automotive Services (PAS) para la terminal de carga en Pier 80 del puerto. El acuerdo promete transformar esta propiedad subutilizada en una terminal marina vibrante, creando nuevos ingresos para el puerto e importantes beneficios económicos y de desarrollo para San Francisco.
 
CH2M HILL
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.