AAPA Seaports Advisory
15 de Abril de 2016
 
   
Mark McAndrew fue escogido como Presidente Electo del directorio de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias durante la reunión de la junta directiva de AAPA el 5 de abril como parte de la Conferencia de Primavera.
 
Eco Seal Protective Coatings
Big Bend Power Station es una planta eléctrica operada a carbón propiedad de Tampa Electric Company. La planta recibe 2-3 embarques de carbón por semana por barcaza y también brinda servicies de trasbordo y de terminal.
 
El sector portuario continúa atrayendo el interés de empresarios y los primeros resultados ya comienzan a observarse. En los últimos cinco meses, desde octubre de 2015, cuando tomó posesión como titular de la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República (SEP), el ministro Helder Barbalho autorizó inversiones de R$ 7.934 millones. Ese volumen corresponde al 15% de los R$ 51.280 millones previstos para ser aportados a este segmento logístico hasta 2042.
 
 
   
Con una inversión total de 4 millones de dólares el Puerto de San Juan del Sur contará con nuevas y modernas instalaciones para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.
 
Durante la temporada de cruceros 2015-2016, la cual arrancó en octubre y finaliza en mayo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé que no menos de 70 naves desembarquen en los diferentes puertos del país, con lo cual se espera que este segmento cobre mayor relevancia dentro de la industria.
 
Port of Long Beach
 
   
APM Terminals dice que avanza con la nueva terminal de contenedores semi-automatizada de aguas profundas TEC2 en el Puerto de Lázaro Cárdenas con plena expectativa de que la productividad anual de 1,2 millones de TEU en capacidad adicional tendrá un impacto inmediato en el crecimiento del comercio local e internacional de México. El compromiso de la compañía relativo al proyecto por USD $900 millones surge en un momento de rezagado crecimiento económico mundial y latinoamericano y lentas tasas de crecimiento mundial de transporte en contenedores.
 
 
   
El lunes 04 de abril de 2016, el Puerto de Progreso recibió en la terminal de usos múltiples al buque-plataforma L/B "Myrtle" con número de viaje 01 y bandera de Estados Unidos de América, el cual apoyará los estudios marítimos que se realizarán en el cráter de Chicxulub. El buque es proveniente de Brownsville, Texas; a cargo de la agencia consignataria Marítima Maya y la Agencia Aduanal Mier y Terán quien fue la que responsable de los trámites de la importación; el buque zarpó el 05 de abril rumbó a las costas de Sisal, donde se posicionará y fijará para que comiencen las perforaciones del pozo Chicxulub 3.
 
 
   
Continuando con los proyectos de inversión pública destinada a obras en materia de seguridad que forman parte del primer trimestre de este 2016, el 1 de abril, Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, inauguró nuevas instalaciones de vigilancia en la zona poniente del Puerto de Altamira.
 
CohuHD Costar LLC
Transportation Technology Associates
Con la finalidad de visitar diversos terminales marítimos y fluviales de nuestro país, conocer su realidad y realizar aportes principalmente en temas de protección y seguridad portuaria, se encuentra en el Perú la delegación del Equipo Internacional de Protección Portuaria de Guardacostas de los Estados Unidos de América.
 
El Puerto de Long Beach ha encargado un estudio para evaluar el caso de negocio de establecer un ferrocarril de corta distancia. Espera que el análisis produzca información sobre la demanda del mercado, los costos anticipados y los siguientes pasos si los resultados apoyan el transporte de carga por riel entre el complejo portuario de la Bahía de San Pedro y los principales mercados de consumo y distritos de almacenaje dentro de las 100 millas del puerto.
 
El Puerto de Vancouver ahora tiene un nuevo nombre, dejando de lado el Port Metro Vancouver para convertirse en "Port of Vancouver". Además, la autoridad portuaria aplicará el uso consistente de su nombre legal, Vancouver Fraser Port Authority, al referirse a actividades o decisiones de la autoridad portuaria. El cambio pretende reforzar el reconocimiento del puerto entre los grupos de interés y los clientes, así como aclarar y distinguir entre actividades de la autoridad portuaria y aquellas de la gran comunidad portuaria.
 
CH2M HILL
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.