AAPA Seaports Advisory
30 de Marzo de 2016
El software de sistemas de información geográfica (SIG) de Esri permite a los profesionales portuarios visualmente analizar sus redes, operaciones y seguridad para poder tomar decisiones mejores y más rápidas que mejoren la eficiencia, productividad y rentabilidad. La tecnología de Esri integra sistemas de TI en una sola aplicación empresarial para proveer mejor mayor integración de sistemas a lo largo de múltiples departamentos en el puerto.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció el 23 de marzo que la Ampliación del Canal de Panamá será inaugurada oficialmente el domingo 26 de junio de 2016. La expansión agrega un tercer juego de esclusas a la vía fluvial, cada una de 427 metros (1.401 pies) de largo, 55 metros (180,5 pies) de ancho y 18,3 metros (60,1 pies) de profundidad), permitiendo el tránsito de buques portacontenedores de hasta 14.000 TEU de capacidad, o casi el triple del tamaño de las embarcaciones más grandes que pueden ser procesadas por las esclusas originales.
 
 
   
Más de 100 ejecutivos y personal profesional representando a las cuatro delegaciones de AAPA, empresas del sector privado, agencias gubernamentales federales y estatales, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro participaron los días 9 y 10 de marzo en el Seminario de Desarrollo de Infraestructura y Financiamiento de AAPA en San Diego. AAPA desarrolló el seminario específicamente para ayudar a sus puertos miembro a enfrentar los retos relacionados con la planificación, desarrollo y financiamiento de su infraestructura relacionada con el puerto. El programa incluyó sesiones sobre planificación de proyectos (tales como análisis de mercado, cuantificación de necesidades, y evaluación de opciones); pasos para determinar la factibilidad de proyectos; y la identificación de opciones de proyectos "por pago", incluyendo alianzas público-privadas, subvenciones del gobierno y programas de financiamiento, y obtención de capital de otras fuentes.
 
"Estamos haciendo todos los esfuerzos por fomentar la producción agrícola en la Región Centro-Oeste. Nos corresponde a nosotros en la SEP hacer que la soja brasileña sea más competitiva", afirmó el Ministro Helder Barbalho, de la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República (SEP) el pasado 8 de marzo durante su participación en Cuiabá en el seminario "Sector Portuario: Desafíos y Oportunidades", una promoción de la SEP en alianza con la Carta Capital.
 
 
   
La eficiencia en la atención de la carga en el Puerto Lázaro Cárdenas, es una de las cualidades clave que lo identifican como uno de los principales puntos logísticos del país, esto se refleja en la atención desempeñada en el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), logrando un ingreso total de 9 mil 364 unidades durante el mes de febrero de este año, comparados con los 6 mil 787 camiones del mismo periodo del 2015, significando un alza del 38%.
 
Port of Long Beach
 
   
En días pasados, el Puerto de Altamira recibió en las instalaciones de su Recinto Fiscalizado Autorizado, 24 vehículos de la marca Ford los cuales fueron ensamblados en el interior de la República y serán objeto de exportación, caracterizándose por ser de Gama PREMIUM.
 
 
   
El 11 de marzo de 2016, el Puerto de Progreso recibió al buque Navíos Lyra con número de viaje 01.2016 y bandera de Panamá, el cual descargó en la terminal de usos múltiples un total de 1,226.69 toneladas de maquinaria y equipo para la producción de mosto de cerveza, que es la harina molida de la malta y en la elaboración de la cerveza es el líquido que se aromatiza con lúpulo para ser infusionado y posteriormente fermentado en las cubas.
 
En el Hotel Double Tree de Vitactura, Santiago se llevó a cabo el Encuentro Chile-Holanda: "Desarrollo y operaciones de puertos sustentables", organizado por la Embajada de Holanda en Chile, instancia en la que Puerto Valparaíso participó a través de su gerente de Logística, Carlos Vera Inostroza, quien expuso el Modelo Logístico de la empresa en el Workshop denominado "Eficiencia en la cadena Logística".
 
Este pasado10 de marzo, se reunió en Buenos Aires el Consejo Portuario Argentino (CPA) en Asamblea General Ordinaria donde se eligió la nueva comisión directiva por un nuevo periodo.
 
 
   
En ceremonia pública realizada en las instalaciones de la refinería de Petroperú en Talara (Piura) y con la asistencia de autoridades nacionales, regionales y locales, entre ellas la Autoridad Portuaria Nacional (APN), se llevó a cabo la inauguración del muelle de carga denominado MU2, el cual, en su primera fase, recepcionará los materiales y equipos que serán utilizados para la modernización de la mencionada refinería.
 
Eco Seal Protective Coatings
Transportation Technology Associates
El Puerto de Savannah está ahora manejando uvas importadas de Perú, alargando la lista de perecederos tratados con frío que utilizan a Savannah como puerto de ingreso.
 
 
   
El domingo 13 de marzo de 2016 marcó la segunda ocasión durante esta temporada de cruceros en que Puerto Everglades batiera su propia marca mundial con un total preliminar de 54.700 pasajeros que llegaron o salieron en un mimo día. El record anterior había sido fijado tan sólo tres meses antes, el 20 de diciembre de 2015, cuando 53.485 pasajeros llegaron a o salieron de este puerto de cruceros del Sur de la Florida. Ambos records excluyen a los huéspedes a bordo del trasbordador Bahamas Express de Balearia, con capacidad para 400 pasajeros, que zarpaba de Port Everglades en viajes de un día a las Bahamas.
 
La Junta de Comisionados Portuarios de Los Ángeles ha autorizado planes de SA Recycling para reemplazar una vieja grúa móvil operada a diésel con una grúa móvil más nueva que inicialmente será operada con un motor a diésel más limpio, para luego hacer la transición a un modo totalmente eléctrico cuando esté completado un proyecto de electrificación antes de finales de enero de 2017. Después de enero de 2017, operará sólo con electricidad excepto por no más de 12 horas por año para mantenimiento regular. La grúa será utilizada en las operaciones de reciclaje, procesamiento y exportación de chatarra de SA Recycling en el Puerto de Los Ángeles.
 
 
   
Autoridad Portuaria de Manta y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural zonal 4, iniciaron conversaciones con el fin de unir esfuerzos mediante la ejecución de acciones y estrategias ligadas a controlar el tráfico ilícito de bienes patrimoniales arqueológicos, salvaguardando la memoria histórica de la región.
 
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.