AAPA Seaports Advisory
1 de Marzo de 2016
 
   
El Puerto de Progreso ha sido el puerto elegido como anfitrión para el congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés) el cual celebrará sus primeros 25 años desde su primera reunión, el magno festejo se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
Durante el periodo enero-diciembre de 2015, el Puerto de Veracruz manejó 755 mil 998 vehículos un 11.1 por ciento más que en el mismo periodo del año 2014.
 
Un 50 por ciento de avance presenta la construcción de la Zona de Respaldo Portuario, obra que está ejecutando Empresa Portuaria Arica con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenamiento del terminal portuario regional, considerando el permanente incremento en la transferencia de carga.
 
El movimiento de carga en puertos brasileños batió todo récord histórico en 2015, superando 1.000 millones de toneladas por primera vez en la historia. El volumen alcanzó 1.006 millones de toneladas en 2015, un 3,9% más que lo movido en 2014, que totalizó 968,87 millones de toneladas.
 
 
   
El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con la infraestructura apropiada para el desarrollo de actividades del comercio exterior en el movimiento de diversos tipos de carga, un ejemplo de ello es la Terminal en Graneles Agrícolas, que representa una oportunidad de negocios para este sector productivo del país.
 
Port of Long Beach
TT Club
 
   
Con el imponente crucero Island Princess de 294 metros de eslora API Puerto Chiapas reactiva su actividad turística. La embarcación de la Linea Naviera Princess Cruise Line atracó en el muelle de Cruceros a las 6:36 a.m., proveniente de Puerto Amador, Panamá, transportando a 2,131 pasajeros 915 tripulantes los cuales se deleitaran con nuestro maravilloso estado, lleno de historia, tradiciones y costumbres.
 
La Empresa Portuaria Nacional sostuvo un encuentro con líneas navieras de Nicaragua, para dar conocer los planes y proyectos de modernización en los puertos en el 2016.
 
 
   
La reunión se desarrolló en el día de hoy, jueves 18 de Febrero, en la Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires, y contó con la participación del Interventor y del Sub-Interventor de la AGPSE, Cap. Ult. Sergio Borrelli y Sr. Gonzalo Mórtola, el Vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Sr. Juan Carlos Arcando, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Lic. Néstor Lagraña y el Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Sr. Héctor Ricciardolo.
 
 
   
El Puerto de Santa Marta, aparte de ser el primer puerto por fuera de Europa en haber sido certificado hace tres años con la prestigiosa acreditación ambiental europea Ecoports, se convirtió el 23 de febrero de 2016 en el primer puerto por fuera del viejo continente, en lograr por segunda ocasión certificarse en esta misma norma.
 
Eco Seal Protective Coatings
Transportation Technology Associates
La autoridad portuaria reporta que la productividad en contenedores escaló a un nivel sin precedentes en el Puerto de New York y New Jersey por segundo año consecutivo en 2015. El conteo total a final de año de 6,371.720 TEUs (o 3,664.013 de contenedores) rebasa el total de 2014 en un 10,4 por ciento.
 
La primera fase de una instalación de 300.000 pies cuadrados con temperatura controlada será construida en la Baypport Container Terminal de la Autoridad Portuaria de Houston por parte de AGRO Merchants Group, que tiene operaciones de cadena de abastecimiento en frío en todo el mundo.
 
 
   
El operador de terminales marinas King Ocean Services Limited (Cayman Islands) Inc. ha renovado un acuerdo de arrendamiento de 20 años con Port Everglades. El acuerdo llama a un mínimo de 72.000 izamientos de contenedores a lo largo del período inicial de 10 años. También incluye dos opciones de renovación por cinco años.
 
El comercio extranjero estadounidense transportado por agua disminuyó en 2015, cayendo un 1,7 por ciento a 1.270 millones de toneladas contra 1.290 millones en 2014, según datos recolectados y reportados por la U.S. Census Bureau.
 
La Autoridad del Puerto de Halifax está ofreciendo a importadores y exportadores una herramienta mejorada de seguimiento para movilizar contenedores a través de las terminales operadas por Ceres-Halifax Inc. y Halterm Container Terminal Ltd. El sitio existente, Halifax Gets It There, ha sido actualizado para incluir elementos diseñados para facilitar que importadores y exportadores hagan negocios a través del Puerto de Halifax. Las mejoras son resultado directo de retroalimentación recibida del mercado.
 
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.