AAPA Seaports Advisory
2 de Febrero de 2016
Firefly AB es una empresa sueca en el suministro de sistemas de detección de chispa e incendio; y de sistemas de protección contra explosiones ocasionadas por polvo. Firefly desarrolla, manufactura y vende sistemas high-tech, que detectan y minimizan el riesgo de incendios y explosiones de polvo. La compañía fue fundada en 1974 y lleva más de 35 años suministrando sistemas a empresas líderes. A cada cliente se le ofrece una solución única basada en un amplio rango de componentes patentados y funciones. Firefly coopera con expertos e instituciones de vanguardia alrededor del mundo, para desarrollar soluciones seguras y de alta calidad.
 
 
   
La Subsecretaría de Puertos y Transporte Maritimo y Fluvial de Ecuador, mediante resolución MTOP- SPTM- 2016- 0008-R, del 8 de enero de 2016, resolvió nombrar al ingeniero Kevin Luís Lazo Esteves, como gerente de Autoridad Portuaria de Manta.
 
 
   
La Administración General de Aduanas, otorgó el visto bueno para el inicio de operaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) bajo el régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
 
   
Con maniobras 100 por ciento mecanizadas y total protección al medio ambiente, la nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM) de Grupo Hazesa en el Puerto de Manzanillo, realiza el primer embarque de mineral, siendo 25 mil toneladas de zinc y plomo concentrado las que se cargan a buque en tiempo récord.
 
Debido a las mejoras en la infraestructura y equipamiento del Terminal Portuario de Paita, operado por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), al cierre de 2015 se reportó un incremento anual del 9% en el volumen de contenedores exportados, registrando 103,897 TEUs despachados, en comparación al mismo periodo de 2014, que solo movilizó 94,715 TEUs.
 
Los puertos fueron los grandes protagonistas en las exportaciones brasileñas el año pasado. Del total de 637,6 millones de toneladas de productos vendidos y llevados al exterior en 2015, según datos divulgados por la Secretaria de Comercio Exterior (Secex) del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC),el 95,9 por ciento sería por la vía marítima y 2,7% por la vía fluvial.
 
 
   
En el transcurso de fin de la semana de 15 de enero, en el Puerto de Altamira, se realizará la exportación de dos calderas con destino a los Estados Unidos, las cuales son las piezas sobredimensionadas más pesadas que hasta el momento se han movilizado por el Puerto, lográndose romper un récord en Altamira.
 
Port of Long Beach
TT Club
Por tercer año consecutivo, el Puerto de Arica superó los 3 millones de toneladas en transferencia de carga durante el 2015, destacándose el crecimiento de la carga regional tanto de importación como exportación.
 
 
   
El Puerto Lázaro Cárdenas continúa manteniendo la calidad de sus servicios para la atención en el ingreso y salida del Servicio Público Federal de Carga en sus diferentes terminales e instalaciones por medio del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), logrando en diciembre del 2015 un tiempo promedio de 1 hora 30 minutos, en diferentes operaciones como a continuación se describe:
 
 
   
El nuevo Terminal Marítimo de Pasajeros (TMP) localizado en el Complejo Portuario de Mucuripe, donde se ubica la sede de la Companhia das Docas do Ceará, inicia el año 2016 recibiendo a aproximadamente 11.183 turistas provenientes de diversas partes del mundo como Francia (Niza), Islas Caribeñas (Bridgetown), Inglaterra (Southampton), EE.UU (Fort Lauderdale), Patagonia, Argentina (Ushuaia), Chile (Valparaíso) y Brasil (Rio de Janeiro y Santos).
 
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea entregó hoy al intendente de Berisso, Jorge Nedela quince máquinas desmalezadoras que serán destinadas a tareas de corte de pasto y limpieza de espacios públicos de la ciudad. Además, durante el encuentro se planteó la posibilidad de efectuar obras públicas en esa localidad.
 
CohuHD Costar LLC
Transportation Technology Associates
 
   
La Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes (VIPA) ha firmado un acuerdo con la segunda línea de cruceros más grande del mundo, afianzando la relación de negocios entre ambas partes y vinculado a la industria de cruceros con las Islas Vírgenes Estadounidenses durante la siguiente década.
 
StreamLines N.V. está agregando a Puerto Cañaveral en su servicio seminal de línea Blue Stream que incluye a Centro América, Europa y el Caribe. El servicio está programado para iniciar con el arribo el 31 de enero del M/V Norderoog a la nueva Canaveral Cargo Terminal.
 
El Puerto de San Diego está considerando una propuesta hecha por la Sinfónica de San Diego para construir una sede permanente para conciertos al aire libre en el parque donde ésta ya ha operado una serie de conciertos de verano desde 2004. El directorio del distrito portuario votó durante su reunión del 16 de enero pedir al personal continuar explorando y estudiando el proyecto, incluyendo un estudio ambiental, e iniciar negociaciones con la Sinfónica.
 
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.