AAPA Seaports Advisory
19 de Enero de 2016
Federal Contracts Corp se centra en la venta, arrendamiento o alquiler de equipos pesados en el mercado gubernamental y se ha creado renombre por entregar productos que satisfacen las demandas de departamentos de flotilla y de mantenimiento. La entidad está certificada como Pequeño Negocio Propiedad de Veteranos de Guerra Discapacitados (SDVOSB por sus siglas en inglés), Proveedor Certificado de la Zona HUB, una PYME, titular de múltiples Programas de GSA y Adjudicatario de Contratos de DLA.
 
Para aquellos involucrados en asuntos de desarrollo portuario y propiedades inmobiliarias de los puertos, el Seminario de AAPA sobre Propiedades Inmobiliarias Portuarias en Los Ángeles, Dic. 9-10, fue un gran atractivo. Bajo los auspicios del Puerto de Los Ángeles (POLA), casi 80 participantes de todo el Hemisferio Occidental vinieron a escuchar presentaciones sobre temas que oscilaron desde atraer a inquilinos para arrendar/adquirir propiedad portuaria hasta qué pueden hacer los puertos cuando se agotan sus tierras desarrollables. Temas adicionales incluyeron asesoría sobre la estructuración de los arrendamientos de propiedades portuarias, técnicas para atraer inversiones del sector privado y precauciones al ejercer los derechos de expropiación de un puerto al "tomar" tierras de propietarios privados.
 
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó el 24 de diciembre de 2015 el Expediente Técnico correspondiente al proyecto de construcción del nuevo Terminal Portuario General San Martín (Pisco), presentado por la empresa concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP).
 
 
   
Como un nuevo lugar de recreación, sano esparcimiento, y con el objetivo de convertir a El Salvador en una Plataforma Regional de Servicios que permita insertar al país en la ruta de destinos turísticos para cruceros, el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz y el Presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas, realizaron el acto de inauguración del Malecón Acaxual, el cual está ubicado al costado Norponiente del Puerto de Acajutla, en las zonas extraportuarias.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
Durante estos 10 últimos meses se han movilizado 2.589.816 toneladas por el Puerto de Arica, lo que equivale a un aumento de un 2 por ciento en la transferencia de carga en relación al mismo periodo del año pasado.
 
El año de 2015 ha sido generoso con los puertos del Arco Norte – Itacoatiara (AM), Salvador e Ilhéus (BA), São Luís (MA) y Barcarena y Santarém (PA). Entre enero y noviembre pasado, el volumen de granos exportados por los puertos de los estados de Amazonas, Bahía, Maranhão y Pará creció un 51 por ciento comparado con el mismo período de 2014. Y la expectativa es que el volumen vuelva a aumentar en 2016, pero esta vez más del 40 por ciento. Estos datos fueron divulgados por el Departamento de Infraestructura, Logística y Geoconocimiento para el Sector Agropecuario, del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA).
 
La Autoridad Portuaria de Curacao ha elaborado un video que resalta la transformación planificada de St. Anna Bay y Waaigat en una atractiva secuencia de sitios para residentes y visitantes por igual. El enfoque de la autoridad portuaria ofrece un desarrollo balanceado, integrando usos comerciales, oficinas, marítimos, arte y parques los cuales, todos juntos, promoverán metas recreativas, laborales y habitacionales para residentes y visitantes. Ofrece una plantilla para que cada sitio desarrolle su identidad propia vinculada a la comunidad que la rodea y a la vez ofrece elementos e infraestructura que ofrecen una experiencia completa y conectada al litoral para los usuarios.
 
 
   
Gracias a su buen desempeño ambiental empresarial, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y las empresas Lázaro Cárdenas Multipurpose Terminal, Carbonser, LC Logistics GPS y Las Encinas S.A. de C.V. Mina Aquila, recibieron en manos de sus representantes los certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental.
 
Port of Long Beach
TT Club
 
   
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que durante el 2015 el movimiento de pasajeros a través de las rutas federales marítimas en la entidad registraron un incremento de alrededor del 24 por ciento, con respecto al 2014.
 
 
   
Puerto Chiapas finaliza el 2015 con el arribo de los cruceros Amsterdam de la línea Holland America y Seabourn Odyssey de Yacht Seabourn. El día 24 de Diciembre a las 8:00 a.m. arribo en la terminal turística el crucero Amsterdam, de bandera Países Bajos con un eslora de 237.98 metros y manga de 32.25 metros, procedente de Puerto Huatulco transportando un total de 1,273 pasajeros y 611 tripulantes, Así mismo, el día 27 de diciembre atraco el último crucero del 2015 a las 07:00 a.m. a Puerto Chiapas, Seabourn Odyssey con 198.15 metros de eslora y 26 metros de manga, con un total de 442 pasajeros y 345 tripulantes, procedente de Puerto Quetzal Guatemala y de bandera Bahamas, con la llegada de estos dos cruceros Puerto Chiapas recepcionó en el mes de diciembre 2,652 personas las cuales disfrutaron de los atractivos turísticos del destino.
 
En el 15 de diciembre a las 8:03 am, arribó por primera vez el crucero más grande recibido hasta el momento en el Puerto Buenos Aires, el crucero ecológico MSC Splendida de la clase Fantasía perteneciente a la línea Mediterranean Shipping Company (MSC), con procedencia de Santos – Brasil.
 
The Port Authority of New York & New Jersey
Transportation Technology Associates
El pasado 20 de diciembre Port Everglades batió su propia marca mundial por la mayor cantidad de pasajeros de crucero en embarcar y desembarcar en un solo día – 53.485 huéspedes. La marca anterior del puerto – 53.365 huéspedes – se había fijado el 20 de marzo de 2010.
 
 
   
El portacontenedores más grande en hacer escala jamás en un puerto norteamericano arribó al Puerto de Los Ángeles el sábado 26 de diciembre.
 
La Autoridad Portuaria Regional de Philadelphia (PRPA) y Holt Logistics Corp. han asegurado un nuevo servicio de embarque que establecerá un vínculo directo entre México y Philadelphia.
 
The Port Authority of New York & New Jersey
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.