AAPA Seaports Advisory
17 de Noviembre de 2015
 
   
Durante su convención la semana anterior en Miami, AAPA juramentó a los nuevos oficiales y eligió su junta directiva para el año de actividades 2015-2016.
 
Eco Seal Protective Coatings
CohuHD Costar LLC
Once de los operadores portuarios más grandes del mundo han expresado formalmente, ante la Autoridad del Canal de Panamá, su interés de participar en un acto de licitación pública para la concesión del Puerto de Corozal. En esta primera instancia, las empresas manifiestan su interés para ser consideradas en un eventual proceso de precalificación, lo que demuestra la gran demanda que existe por este servicio en el litoral Pacífico panameño, especialmente a partir de la inauguración de la ampliación del Canal.
 
 
   
El Puerto de Santa Marta, por medio de su empresa filial especializada en la operación de descargue, recibo, transporte y acopio de vehículos FAST TERMINAL, impuso una nueva marca en el continente americano al lograr descargar 781 vehículos en tan sólo dos horas con cincuenta minutos, representando esto una diminución de más de 7 horas, equivalente a un 220% de menos tiempo, hecho nunca antes visto en toda América en este tipo de operación.
 
Carnival Corporation & plc celebró la apertura de su puerto de cruceros en Amber Cove en la República Dominicana con una ceremonia el pasado 2 de noviembre.
 
Un importante paso en pro de la sostenibilidad, en lo que respecta a la utilización de energías limpias, renovables y no convencionales, se dio la mañana de este martes en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el cual Puerto Valparaíso junto a Puerto de San Antonio y la casa de estudios porteña, firmaron el acuerdo "Generación de energía a partir del oleaje marino en un mercado competitivo", que busca producir la denominada energía undimotriz en las costas de Valparaíso. 
 
 
   
Al cierre del tercer trimestre del año, el Puerto de Veracruz, manejó 15 millones 943 mil 834 toneladas de carga.
 
Port of Long Beach
TT Club
 
   

Al igual que los principales puertos del país y del mundo, crecer conjuntamente es uno de los principales ejes de gestión. El Puerto de Quequén, a través de su programa Puerto Ciudad creciendo juntos, desarrolla y habilita zonas de amortiguación urbano-portuarias. El objetivo es modicarla percepción del puerto, para que sea integrado, y reavivar, en la mente de la comunidad, el orgullo por su Puerto.

 
 
   

La ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt Hesse, asumió como nueva integrante del directorio de Complejo Portuario Mejillones (CPM), empresa creada para consolidar un gran polo portuario e industrial para el norte de Chile y Sudamérica.

 
 
   
La semana de 28 de octubre arribó a los tramos 5 y 6 del Recinto Fiscalizado del Puerto de Tampico el buque bulk Beothuk con una eslora de 190 metros y con más de 13 mil toneladas de briqueta de hierro a granel de importación proveniente del Puerto Ordaz, en Venezuela.
 
 
   
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), realizó el cierre de su Programa de Reforestación "Meta Cumplida 2015". En este año se plantaron alrededor de 10 mil plantas nativas de la región como parota, cedro rojo, roble, rosa morada, frijolillo y palma de cayaco, al igual que mangle rojo, negro y blanco; esto en diversos predios de la ciudad y el interior del Puerto Lázaro Cárdenas.
 
Eco Seal Protective Coatings
Transportation Technology Associates
El 29 de octubre de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, un coctel en el cual se celebraron los 10 años de intercambio comercial entre los Puertos de Progreso y Panama City, Florida. En dicho evento se tuvo la oportunidad de acercar a los directores de ambos puertos, así como a representantes del Gobierno del Estado de Yucatán, del H. Ayuntamiento de Mérida, representantes de la naviera Línea Peninsular y empresarios importadores y exportadores de la región, a fin de compartir experiencias y estrechar esta sólida relación.
 
PortMiami reporta que la movilización de contenedores a través de sus instalaciones alcanzó 1,006.800 TEUs durante el año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2015. Esto fue un 15 por ciento más que el AF 2013-14 y el mayor número de contenedores para el puerto en una década.
 
El Puerto de Oakland ha reafirmado una estrategia de energía renovable que hará que el 75 por ciento de la energía que adquiera para sus inquilinos sea libre de gases de efecto invernadero dentro de tres años.
 
 

 

Hacer Clic Aqui para Promocionar

Agradecemos sus comentarios o ideas sobre cómo mejorar la accesibilidad y usabilidad de este boletín.
Su dirección de correo electrónico será confidencial.