Policía portuaria de New Orleans inicia patrullaje en bicicleta en áreas ribereñas


Policía portuaria de New Orleans Harbor en bicicletas
Foto/Puerto de New Orleans

Los huéspedes de los cruceros, la gente del lugar y los turistas que disfrutan la ribera en New Orleans ahora cuentan con una capa adicional de seguridad. El pasado 10 de mayo el Departamento de Policía Portuaria(HPD) inició patrullajes en bicicleta con el fin de incrementar la seguridad desde Mardi Gras World hasta French Market.

"Hemos trabajado en este plan durante bastante tiempo bajo instrucción de la Presidente y CEO de Puerto Brandy Christian – para incrementar la visibilidad de nuestros oficiales y ofrecer una ribera segura y protegida para nuestros huéspedes", dijo el Jefe de Policía Portuaria Robert S. Hecker. "Creemos que este esfuerzo hará precisamente eso".

Los oficiales portuarios coordinaron el esfuerzo con todos los grupos de interés del área frente al río, incluyendo al Audubon Nature Institute, French Market Corporation, New Orleans Steamboat Company y el Departamento de Policía de New Orleans.

Varios Oficiales de Policía del Puerto fueron recientemente certificados como policletos para este esfuerzo.

"Nos complace ofrecer este servicio a nuestros vecinos del centro de la ciudad frente al río y estamos comprometidos a dar un entorno seguro y protegido en toda nuestra jurisdicción", dijo la Presidente del Puerto Brandy Christian.

El HPD tiene presupuestados 44 puestos de trabajo - tres administradores y los demás oficiales juramentados. Los oficiales de policía del puerto trabajan de cerca con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), el servicio de Guardacostas de los EEUU y fuerzas del orden para brindar seguridad en el puerto. El HPD es uno de un pequeño puñado de departamentos de policía que cuenta con su propia academia de policía.