CMA CGM iniciará nuevo servicio semanal Brazil Express desde New Orleans

CMA CGM iniciará un servicio semanal directo de contenedores a Sur América desde el Puerto de New Orleans el 21 de abril. El Brazil Express de la naviera francesa operará desde la Napoleon Avenue Container Terminal a puertos de escala desde México hasta Brasil.

"El servicio Brazil Express continúa con la expansión de CMA CGM en la región del Golfo y en New Orleans en particular", dijo el Presidente de CMA CGM Marc Bourdon. "Este servicio trae conectividad directa con México, el norte de Sur América y Brasil – incluyendo una recalada directa en Manaus – conforme esperamos el continuo crecimiento y la cooperación con el puerto hacia el futuro".

CMA CGM ha recalado en New Orleans desde 2009 y actualmente opera tres servicios semanales desde el puerto de Crescent City – el Servicio Med-Americas al Caribe, Sur y Centro América, el Servicio Victory Bridge al Norte de Europa y el PEX3, un servicio semanal directo a Asia.

El Brazil Express dará cabida a carga refrigerada, ya que contará con 300 conectores asignados por semana para contenedores frigoríficos. La rotación incluye los puertos de Altamira y Veracruz en México, Kingston (Jamaica), Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá) y los puertos brasileños de Manaus; Victoria, Santos, Navegantes, Paranaguá, Rio de Janeiro, Salvador y Vila do Conde.