Jacksonville: Tanques de almacenamiento entregados a Talleyrand LNG Fuel Depot

Crowley Maritime Corp. y Eagle LNG Partners recientemente iniciaron la construcción de una instalación en tierra para la provisión de gas natural licuado (LNG) en propiedad alquilada por Crowley en la Talleyrand Marine Terminal de la Autoridad Portuaria de Jacksonville. El proyecto dio un gran paso hacia adelante con la entrega a finales del mes pasado de los tanques de almacenamiento de LNG.

Se espera que el Depósito de Combustible LNG de Talleyrand entre a operar a finales del verano de 2017, antes de que arribe el primer buque de Crowley. La instalación servirá como estación de combustible para los buques de combinación Roll-on/Roll-off y contenedores, Clase Commitment, movidos por LNG que actualmente construye Crowley, y que se espera entren en servicio el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2018. 

El diseño es producto conjunto de ingenieros de Eagle LNG y de Crowley en consulta con JAXPORT, el Guardacostas de los EEUU y el Departamento de Bomberos de Jacksonville. Tecnología de avanzada permitirá operaciones eficientes en una terminal de JAXPORT en funcionamiento y a la vez minimizará la huella en general.

Fabricados en la República Checa, los tanques horizontales miden un total de 170 pies de largo y tienen un diámetro externo de 19 pies. Fueron transportados por Crowley Logistics en una barcaza de río hasta Hamburgo, Alemania, y luego trasladados a un buque de izamiento pesado para el viaje de 4.000 millas náuticas hasta Florida.

La estructura interna retiene el producto, mientras que la estructura externa está rellena de aislante y al vacío, manteniendo el LNG frío. Los tanques soportan temperaturas negativas de 320 grados Fahrenheit. Cada tanque pesa 260 toneladas y guarda 1.000 metros cúbicos o aproximadamente 265.000 galones de LNG.

Los tanques tienen acopladas dos bombas internas de LNG, donde cada una puede suministrar un caudal de 900 galones por minuto y es capaz de operar varias bombas para un máximo de 2.400 galones por minuto a caudal máximo. Cada tanque guarda suficiente producto como para abastecer dos buques de Crowley operados por LNG en un período de 8 horas y se espera que funcione durante al menos 20 años.

Crowley está invirtiendo $550 millones para transformar su comercio Jacksonville-Puerto Rico, incluyendo instalaciones en las terminales y buques. Tres nuevas grúas fueron entregadas el 29 de marzo al Puerto de San Juan. El primer navío, El Coquí, fue lanzado el 20 de marzo. Se espera que ya esté en servicio más adelante este mismo año, mientras que el segundo deberá llegar el primer semestre de 2018.


Nave de izamiento pesado descarga tanques para el Depósito de Combustible LNG de Talleyrand.
Foto/Eagle LNG Partners