Prensa Se realizó operativo preventivo de lucha contra el narcotráfico en Puerto La Plata

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds coordinó, junto con la Prefectura Naval Argentina y la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un operativo preventivo de lucha contra el narcotráfico, en sintonía con el accionar del Estado Nacional y Provincial.

El procedimiento, que arrojó resultados negativos, contó con la presencia del Jefe de la Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Dn. Miguel Siboldi, del Administrador de Aduana La Plata, Sr. Ramiro Roibas, de las autoridades de Sanidad de Fronteras, del SENASA y del Puerto.

La Prefectura utilizó un Camión SCANER con el que monitorearon la totalidad de los vehículos descargados por el buque de referencia, mientras que Aduana La Plata realizó -con perros preparados- la revisión de los vehículos en el muelle.

Estos controles se llevan a cabo de manera sorpresiva, con la finalidad de prevenir el transporte de sustancias ilícitas a través de las embarcaciones que zarpan o amarran en la estación portuaria.