Bahía Blanca: Avanza plan estratégico portuario

Se firmó contrato con consultora internacional para elaboración integral de plan estratégico. En el mediodía del 11 de enero, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), el ente portuario firmó con Port Consultants Rotterdam (PCR) un contrato para la elaboración del Plan Estratégico de la estación marítima de Bahía Blanca.

La contratación de los expertos portuarios se enmarca en los lineamientos establecidos para la gestión del ente, donde se pretende impulsar al CGPBB en su estrategia de desarrollo de infraestructura, logística y organizacional. Se busca analizar y proyectar integralmente, con visión a largo plazo para lograr grandes resultados dentro del concepto de Ciudad-Puerto, con la certeza que la estrategia adecuada es la base para cualquier proyecto de desarrollo portuario exitoso. A su vez, el desarrollo de la estrategia se basa en un sólido análisis del rendimiento portuario y de la competitividad portuaria.

Port Consultants Rotterdam es una compañía conformada por siete empresas especializadas que cubre todo un proceso de desarrollo de puertos desde el inicio hasta la terminación. La amplia gama de servicios de consultoría de PCR puede estructurarse en torno a un marco de seis actividades principales: exploración de puertos, estrategia portuaria, desarrollo portuario mejoramiento, transformación e implementación. Mediante la combinación de fuerzas, las empresas cubren una amplia gama de conocimientos, que van desde diseños náuticos hasta manejo operacional, pasando por transacciones financieras. La característica general de las empresas socias es la combinación de habilidades de consultoría y experiencia práctica. Habiendo trabajado como puertos u operadores de terminales, son más que solamente asesores. Las empresas Port Consultants Rotterdam han estado y están intensamente involucradas en importantes proyectos tanto en su base, Rotterdam, como en otros puertos alrededor del mundo.

Los estudios comenzarán en marzo próximo con una fase de recolección de datos completa en la que la investigación de escritorio y las entrevistas con los principales interesados ​​proporcionan una base sólida para un análisis más profundo. Se prevé seis meses de trabajo conjunto.