Abre la temporada de importación de fruta de invierno en el Puerto de Wilmington en Delaware

El primer embarque de carga fraccionada de fruta de invierno chilena para la temporada de 2016-17 en llegar a los Estados Unidos arribó el 14 de diciembre al Puerto de Wilmington (DE).

La carga entregada esa mañana por el M/V Hellas Reefer consistió de una 992.100 cajas de cerezas, moras, albaricoques, melocotones, nectarinas y uvas de mesa frescas. Wilmington es uno de los mayores puertos de ingreso y de distribución para la importación estacional de fruta de invierno fresca proveniente de Chile. Durante esta temporada, el puerto espera al menos 25 naves cargadas de fruta de los puertos chilenos de Valparaíso, Coquimbo y Caldera.

La carga de fruta es almacenada en el complejo de bodegas refrigeradas en muelle, de 800.000 pies cuadrados, pendiente su distribución hacia Canadá y el este de los Estados Unidos. Durante la temporada de 2015-16, el puerto recibió más de 15,4 millones de cajas de fruta chilena. Ese comercio es de gran importancia económica para Delaware y la región, apoyando más de 851 empleos de sustento familiar y generando anualmente $48 millones en ingresos personales, $51 millones en ingresos empresariales y $5 millones en ingresos tributarios.

"El arribo del Hellas Reefer marca el séptimo año consecutivo en que este Estado haya tenido la oportunidad de recibir el primer embarque fraccionado de fruta de invierno de Chile, no sólo en el Río Delaware sino en todo Estados Unidos", dijo el Director Ejecutivo del Puerto Gene Bailey. "Es un placer nuevamente para nosotros apoyar de manera directa los intereses comerciales de nuestros socios y clientes para llevarle a los consumidores estadounidenses y canadienses la fruta más fresca posible para las Fiestas".


Hellas Reefer descargando fruta en el puerto de Wilmington
Foto/Port of Wilmington