Brandy Christian toma el timón en el Puerto de New Orleans


Brandy Christian
Foto/Puerto de New Orleans

La Junta de Comisionados del Puerto de New Orleans anunció que a partir del 1 de enero de 2017 Brandy D. Christian comenzó a servir como presidente y oficial ejecutiva en jefe luego de su nombramiento de dos años como oficial en jefe de operaciones (COO).

"Brandy es una experimentada profesional en el área marítima, con una mentalidad estratégica y una clara visión de las metas realizables", dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Portuarios Michael Kearney. "La competitiva búsqueda a nivel nacional de un COO por parte de la Junta Directiva fue parte de un plan de sucesión ejecutiva. Esperábamos que el candidato exitoso pudiera eventualmente liderar al Puerto. Brandy excedió nuestras expectativas rápidamente comprendiendo nuestros retos, identificando oportunidades para mejorar eficiencias y desarrollando un plan para crecimiento futuro. Ella es la persona apropiada para guiar al Puerto en el entorno de hoy, cada vez más competitivo".

Las credenciales de la Sra. Christian incluyen amplia experiencia marítima que abarca operaciones de carga y de cruceros. Previo a servir como COO con el Puerto de New Orleans, ocupó puestos de liderazgo en el Puerto de San Diego durante 14 años, culminando en su papel como vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios. Durante su gestión con el cuarto puerto de carga más grande de California, Christian fue la fuerza motora para asegurar grandes cuentas para los negocios de carga y de cruceros en el Puerto. También fue instrumental para mejorar significativamente los procesos operacionales y reducir costos para la agencia pública.

"Me siento honrada de construir sobre el legado de liderazgo del Puerto de New Orleans, abrazando oportunidades de crecimiento y aliándonos colaborativamente con grupos de interés locales y estatales para beneficio de la colectividad", dijo Christian. "Somos capaces de alcanzar grandes éxitos y deberemos ser tanto atrevidos como prácticos para alcanzar nuestras metas. Espero hacer frente a ese reto".

La Sra. Christian es la primera mujer Presidente y CEO en los 120 años de historia de Port NOLA y una de pocas mujeres directoras de puerto en el país. Sucede a Gary LaGrange, PPM®,quien sirvió como presidente y oficial ejecutivo en jefe durante los últimos 15 años.