Cuatro nuevas grúas Super post-Panamax para el Puerto de Savannah


La nave Teal de Boskalis sube por el Río Savannah el 5 de diciembre con cuatro nuevas grúas buque-tierra para la Garden City Terminal
Foto/Stephen B. Morton, Georgia Ports Authority

 

Cuatro nuevas grúas buque-tierra Super Post Panamax arribaron el 5 de diciembre a la Garden City Terminal de la Georgia Ports Authority, llevando el total para el Puerto de Savannah a 26. Las nuevas grúas pueden extenderse 22 contenedores de ancho.

"Estamos haciendo crecer nuestro parque de grúas para manteneros adelante de la demanda", dijo el Oficial Operativo en Jefe de la GPA Ed McCarthy. "Desde la apertura de la expansión del Canal de Panamá en junio, la Garden City Terminal ha visto un incremento del 40 por ciento en el número de embarcaciones que llevan 8.000 o más unidades de contenedores equivalentes a veinte pies. A lo largo del mismo período, el Puerto de Savannah ha visto un incremento del 21 por ciento en el número de TEUs manejados por nave".

Contando los nuevos buques que arribarán, Savannah está ahora equipada con 20 grúas neo Panamax y seis grúas post-Panamax (extendiéndose 17 contenedores de ancho). Otras cuatro neo- Panamax está planificadas para entregar en Savannah en 2018. Las grúas operan a lo largo de un muelle con casi 10.000 pies de espacio de atraque contiguo.

"Para los clientes, significa la capacidad de mover hasta mil contenedores por hora en un sólo muelle en la terminal más grande de los Estados Unidos – permitiéndonos trabajar más naves con más rapidez", dijo el Director Ejecutivo de la Georgia Ports Authority Griff Lynch. "Significa llevar la carga al mercado y regresar las naves a altamar con una eficiencia sin igual".