Nuevo Presidente y CEO de la autoridad portuaria canadiense de Hamilton

Ian Hamilton se convertirá en el presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Hamilton en Canadá a partir del próximo 1 de enero de 2017.

El Sr. Hamilton, vicepresidente de desarrollo de negocios y bienes raíces de la autoridad portuaria desde 2008, posee más de 25 años de experiencia en logística y transporte internacional, incluyendo Director de Comercio Transatlántico (Europa) para CP Ships y Gerente de Desarrollo de Negocios para Hapag-Lloyd. También trabajó como consultor independiente para varias empresas de logística. En la autoridad portuaria, ha sido responsable de una cartera de bienes raíces con un valor de C$500 millones.

Tiene una Maestría de la Aston University en el Reino Unido, un Bachillerato en administración de empresas y economía de la College of Charleston en South Carolina y es miembro del Institute of Logistics.

La agricultura viene adquiriendo cada vez más importancia en la base de carga diversificada de este puerto en los Grandes Lagos canadienses, que incluye también acero, agregados y líquidos a granel y el año pasado sumaron unas 9,2 millones de toneladas métricas. Durante los últimos ocho años, el empleo en compañías basadas en puertos ha crecido más del 30 por ciento. En años recientes, el puerto ha atraído inversiones por un total superior a los C$300 millones.

"Las empresas continúan buscando espacio donde invertir y crecer, con acceso a opciones robustas de transporte multimodal", dijo el Sr. Hamilton. Continuaremos construyendo sobre estas fortalezas, cumpliendo con nuestro papel de facilitadores de negocios y crecimiento económico, de manera social y económicamente responsable".


Ian Hamilton
Foto/Hamilton Port Authority