Perú: Se firmó acta de recepción de nuevo equipamiento portuario del Muelle Sur del Puerto del Callao


Foto/APN

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), en su calidad de Organismo Técnico Especializado (OTE) encargado del Sistema Portuario Nacional, suscribió el miércoles 7 de diciembre de 2016, conjuntamente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y el operador portuario DP World Callao, el acta de recepción de equipamiento portuario adicional correspondiente al proyecto de modernización del Nuevo Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao – Zona Sur.

A través del Comité de Recepción de Obras y sus especialistas, la APN ha constatado que el equipamiento portuario cumple con las especificaciones técnicas, estándares y parámetros del expediente técnico aprobado previamente por la APN, el cual comprende un monto total de inversión de más de 11 millones de dólares (US$ 11,571,535.00), realizado por el concesionario DP World Callao.

El equipamiento portuario recibido corresponde a una (01) Grúa Pórtico de Muelle tipo Gantry marca ZMPC; seis (06) Camiones Tractor de Terminal marca Terberg Benschop y seis (06) Chasis Tráiler de Terminal marca Dutch Lanka Tráiler Manufactures Ltd.

La Comisión de Recepción estuvo presidida por el Ing. José Juárez Céspedes, especialista de la APN; e integrada por el Ing. Edgar Alvarez Llerena, miembro y Director Técnico de la APN; así como del Ing. Luis Álvarez Estrada, Veedor especialista de OSITRAN.