Puertos de Lázaro Cárdenas y Valparaíso concretan firma de hermanamiento

Los puertos de Lázaro Cárdenas en México y Valparaíso de Chile, realizaron la firma de hermanamiento con el objeto de sostener una relación comercial de cooperación sistemática y diversificada que permita el impulso de estrategias conjuntas para el desarrollo de oportunidades de comercio y negocio entre los puertos firmantes.

Foto/API Lázaro Cárdenas

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, afirmó que esta unión representará el fortalecimiento de los lazos comerciales y bilaterales entre ambas plataformas estratégicas. Por su parte el Gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Carlos Vera Inostroza, comentó que este acontecimiento es un hecho que fomentará la cooperación de conocimientos que permitirán detonar la inversión, lo que generará la apertura de negocios.

Alm. Jorge Luis Cruz Ballado
Foto/API Lázaro Cárdenas

Tras la realización de la firma, el Director General de la APILAC, hizo entrega de una placa conmemorativa para resaltar la visita del Puerto de Valparaíso, quien en voz del Gerente de Logística de Puerto Valparaíso agradeció el gesto y resaltó la hospitalidad de la Comunidad Portuaria, quien además estampó su letra y firma en el libro de visitas distinguidas al Puerto de Lázaro Cárdenas.

El Gerente de Logística de Puerto Valparaíso destacó la actual relación comercial México-Chile señalando la importancia de no dejar exentos a los puertos en la firma de acuerdos bilaterales; teniendo Valparaíso el interés de signar un hermanamiento y contar con una conectividad directa con Lázaro Cárdenas al representar una puerta de entrada fundamental no sólo para México, sino para la costa Este de Estados Unidos vía ferroviaria, un mercado importante para Chile.

Carlos Vera
Foto/API Lázaro Cárdenas

Como parte de las actividades de esta visita, se realizó un recorrido por las distintas instalaciones y terminales del recinto portuario, así como el Centro de Control de Tráfico Marítimo dónde se pudo constatar la grandeza y los proyectos del Puerto Lázaro Cárdenas.