CODEBA: Nuevo miembro latinoamericano de AAPA

Companhia das Docas do Estado da Bahía (CODEBA), Av. Da França, S/N., Estação Marítima, Visconde De Cairu, Comércio Salvador, Bahía, BRASIL. Teléfono: 011-55-71-3320-1212. Email: pedro.dantas@codeba.com.br. Sitio web: www.codeba.com.br. Contacto:Pedro Antônio Dantas Costa Cruz, Director Presidente. (Miembro Corporativo Introductorio Latinoamericano de AAPA)

Como autoridad portuaria para el noreste del estado brasileño de Bahia, CODEBA es responsable de la administración, gestión y desarrollo de los puertos públicos de Aratu, Ilhéus y Salvador. Esos tres puertos, junto con las cinco terminales marinas "de uso privado", manejaron unos 40 millones de toneladas métricas de carga extranjera y nacional así como 2.341 recaladas en 2015.


Nave atracada en la terminal de cruceros de Salvador.
Foto/CODEBA

Salvador, que fue fundada en 1549 y es la capital del estado de Bahia, se encuentra entre los principales puertos de contenedores de Brasil, con un rendimiento en 2015 de casi 300.000 TEUs. Otro tráfico incluye trigo, celulosa, fruta y carga general. Esta ciudad histórica y culturalmente rica también es un popular puerto de escala para cruceros.

La base de carga de Aratu consiste mayormente de granel y carga líquida tal cómo alúmina, cola, fertilizantes, gasolina, alcohol y productos de gas. Ilhéus es un puerto de graneles secos y carga fraccionada cuyo principal producto de carga es el cacao pero también incluye soja, maíz, óxido de magnesio y componentes industriales.


Puertos de Aratu e Ilhéus
Fotos/CODEBA