Puerto de Philadelphia recibe primera importación a EEUU de carne de res fresa brasileña

Puerto de Philadelphia recibe primera importación a EEUU de carne de res fresa brasileña

El portacontenedores de Hamburg Süd, Monte Aconcagua, descargó las primeras importaciones estadounidenses de carne vacuna fresca de Brasil el 13-14 de octubre en Packer Avenue Marine Terminal en el Puerto de Philadelphia.  

Greenwich Terminals, LLC, opera la terminal bajo un acuerdo de arrendamiento con la Autoridad Portuaria Regional de Philadelphia (PRPA).

El evento sucedió luego de la reciente determinación por parte del Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos de EEUU de que la carne de res fresca brasileña, ya sea enfriada o congelada, cumple con sus normas de calidad y de inocuidad y puede ser importada a los Estados Unidos.  

Este embarque inicial consistió de un cargamento de carne congelada de JBS, una de un puñado de empresas privadas aprobadas por el Departamento de Agricultura de los EEUU para la venta y el manejo del producto. El puerto espera unas 3.000 toneladas de carne brasileña por mes. La carga será embarcada en Porto Itapoá en el sureste del estado de Santa Catarina y transportada a Philadelphia en embarcaciones de Hamburg Süd.

La carne importada será utilizada como recubrimiento para pizzas congeladas y será mezclada con carne de res doméstica más grasosa para producir un producto más magro para el mercado estadounidense.

"Me complace que, como comunidad portuaria, podamos trabajar de manera efectiva con Greenwich Terminals, con intereses comerciales tales como Meat Importers Council of America y con otros para ayudar a traer esta carga al Puerto", dijo el Ejecutivo en Jefe de la PRPA Jeff Theobald. "Es evidencia positiva de que Philadelphia es un líder en el manejo de carga refrigerada y esta ciertamente es una carga importante que debemos manejar con eficiencia conforme trabajamos para hacer crecer los volúmenes de carga del puerto a nuevos niveles".

El comercio de carne de res de Estados Unidos es sustancial, consistiendo en 2015 de importaciones que sumaron 1,1 millones de toneladas por un valor de $6.200 millones y exportaciones por un total de 716.000 toneladas valoradas en $5.200 millones, según datos reportados por PRPA.


El Monte Acongagua de Hamburg Süd en Brasil preparándose para transportar la primera carga de carne vacuna brasileña con destino a Estados Unidos a través del Puerto de Philadelphia
Foto/ Hamburg Süd