Carnival Cruise Line firma acuerdo para ampliar la terminal de operaciones en el Puerto de Long Beach

Carnival Cruise Line firma acuerdo para ampliar la terminal de operaciones en el Puerto de Long Beach

 
Domo que alberga la Terminal de Cruceros de Long Beach con un buque de Carnival Line atracado y el histórico Queen Mary en la bahía protegida.
Foto/Carnival Cruise Line

Carnival Cruise Line ha firmado un acuerdo con el propietario Urban Commons y la Ciudad de Long Beach para ampliar la instalación de la Terminal de Cruceros de Long Beach para recibir a buques más grandes y mejorar sus operaciones en la terminal. El acuerdo prácticamente triplicará el tamaño de la actual instalación de Carnival en la terminal, de aproximadamente 66.000 pies cuadrados a 142.000 pies cuadrados.

Carnival ha operado la Terminal de Cruceros de Long Beach desde 2003 utilizando un área parcial del Geodesic Dome que alguna vez albergó el atractivo del "Spruce Goose", avión de Howard Hughes. El acuerdo da a Carnival el 100 por ciento del uso del domo, permitiendo buques más grandes y dando el espacio adicional requerido para realizar operaciones de doble vía, donde los pasajeros de embarque pueden acceder a la terminal antes de que se complete el desembarque.

Los planes también incluyen expandir la capacidad de electricidad desde tierra para los buques más grandes. Además, Carnival está trabajando con Urban Commons en mejoras al área alrededor del domo y del atractivo adyacente, el buque Queen Mary, y en formas de ampliar la capacidad de estacionamiento en preparación para el crecimiento futuro.

Los recientemente mejorados Carnival Inspiration y Carnival Imagination operan todo el año en cruceros de 3 y 4 días a Baja California desde Long Beach, mientras que el Carnival Miracle zarpa en viajes de siete días a la Riviera Mexicana y en viajes de 14 y 15 días a Hawái y Alaska en viajes de ida y vuelta desde Long Beach.  
La construcción está programada para terminar a finales de 2017.

"Durante años hemos venido trabajando con miras a lograr un acuerdo para ampliar la Terminal de Cruceros de Long Beach para dar cabida a buques más grandes en la Costa Oeste y nos emociona finalmente poder echar adelante con nuestro plan de asumir pleno uso del Domo, convirtiendo a Long Beach en una de nuestras más mayores bases de operación", dijo Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Line.