Elaine Forbes nombrada Directora Ejecutiva del Puerto de San Francisco

Elaine Forbes nombrada Directora Ejecutiva del Puerto de San Francisco 


Elaine Forbes
Foto/Ted Kurihara Photography

 

El Alcalde Edwin M. Lee nombró a Elaine Forbes el 12 de octubre como directora ejecutiva del Puerto de San Francisco. La Sra. Forbes ha sido la directora interina del Puerto desde la renuncia en febrero de Monique Moyer.

Elaine Forbes se unió al personal portuario en julio de 2010 como directora adjunta de finanzas y administración. En dicha capacidad, dirigió y manejó todos los servicios de apoyo internos para otras divisiones del puerto y para el personal ejecutivo; supervisó los servicios de negocios, inventarios y compras; manejó sistemas de información envejecidos, recursos humanos,  finanzas, contabilidad y la función de mantenimiento de infraestructura; y formuló planes estratégicos, de negocios y de presupuesto para toda la división.

Anteriormente había trabajado durante nueve años para la ciudad y el condado de San Francisco – como analista legislativo y de presupuesto, como gerente de presupuesto del Aeropuerto de San Francisco, y más recientemente como oficial administrativa en jefe para el departamento de planificación, donde fue responsable de finanzas y contabilidad, contratos, tecnologías de la información, y operaciones.

Y antes de eso, fue planificadora de una agencia de redesarrollo para la ciudad de Oakland y para varias organizaciones de desarrollo de economía y de políticas.

Tiene un Bachillerato en gobierno y filosofía de Mills College y una maestría en planificación urbana en desarrollo económico y comunitario de la University of California, Los Ángeles.