Oakland: Terminal más grande del puerto dice que los portones nocturnos llegaron para quedarse

Los portones nocturnos están aquí para quedarse en la terminal marítima más atareada del Puerto de Oakland. La Oakland International Container Terminal tendrá operaciones nocturnas permanentes luego de una exitosa prueba de tres meses. El puerto indicó que los portones nocturnos continuarán aliviando la presión de las operaciones diurnas más atareadas.

"Este es un paso importante", dijo el Director Marítimo John Driscoll. "Estamos ayudando a los clientes a hacer negocios a la vez que nosotros economizamos tiempo y mejoramos la eficiencia".

La Oakland International Container Terminal lanzó los portones nocturnos el 27 de junio. Abren de lunes a jueves, de 6 p.m. a 3 a.m., para que los camioneros halen carga. Según datos compilados por la terminal y el puerto:

En una encuesta de propietarios de carga, el puerto encontró que el 74 por ciento de los consultados ya utiliza los portones nocturnos de Oakland. La razón: existe menos aglomeración en la terminal por las noches. Sesenta y cinco por ciento dijo que los tiempos de transacción han mejorado gracias a los portones nocturnos.

"El sistema está funcionando y los clientes están pagando menos", dijo Scott Taylor, CEO de GSC Logistics, una compañía de transporte en camiones en el puerto. "Las cosas están mejor y estamos economizando tiempo".

Oakland International Container Terminal continuará cobrando a los clientes una cuota de $30 para financiar los portones nocturnos. La terminal aplica el cargo a todos los contenedores cargados de importación y de exportación. Cerca de 6.000 camiones pasan a través de los portones de la terminal cada día. Maneja el 70 por ciento de la carga contenerizada en Oakland.

La terminal marina vecina de Oakland, TraPac, está experimentando con portones nocturnos pero no ha decidido aún si instituirlas como operación regular.