Houston: Autoridad Portuaria y Freight Shuttle International firman acuerdo de cooperación

La Autoridad del Puerto de Houston y Freight Shuttle International (FSI) han firmado un memorando de entendimiento relativo a un proyecto conjunto para evaluar las opciones de uso de Freight Shuttle en el área del Puerto de Houston.

El Texas A&M Transportation Institute inició en concepto de Freight Shuttle System con el fin de encontrar una alternativa baja en emisiones para movilizar carga y aliviar el congestionamiento creado por camiones en corredores de carga pesada. El Freight Shuttle mueve camiones remolque de hasta 53 pies, contenedores intermodales domésticos de hasta 53 pies y todo tamaño de contenedores de transporte oceánico a través de transportadores operados por electricidad, libres de emisiones en carriles-guía elevados en corren por las medianas de las carreteras u otras servidumbres a lo largo de distancias de 500 millas. Haga click aquí para ver más.

"Los volúmenes de contenedores continuarán creciendo", agregó el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Roger Guenther. "Constantemente hemos estado innovando en nuestra terminales para recibir la demanda a través de capacidad ampliada y mayor velocidad de carga. El potencial que brinda el Freight Shuttle para complementar el existente sistema vial y ferroviario y para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleos es verdaderamente emocionante".