Seattle: Comisión portuaria aprueba financiamiento para diseño del primer proyecto solar en propiedad portuaria

La Comisión del Puerto de Seattle aprobó el 13 de septiembre el financiamiento para el diseño del primer proyecto demostrativo solar del puerto. El proyecto en Fishermen’s Terminal es parte de una sustitución rutinaria de los techos de galpones de redes. Los galpones sirven para almacenar redes y artes de pesca para la Flota Pesquera del Pacífico Norte.

"Conforme exploramos prácticas innovadoras para guiar la reducción de nuestra huella de carbono, me alienta pensar que este proyecto podría llevarnos hacia mayores oportunidades de proyectos solares en el puerto en el futuro", dijo el Comisionado Fred Felleman.

Los planificadores estiman que los paneles solares en los galpones podrían producir 11.000 kilovatios de electricidad por año y a la vez reducir las emisiones de carbono en 279 libras el primer año. El proyecto podría estar instalado para finales de 2017.

El proyecto demostrativo ayudará al puerto a aprender internamente sobre los beneficios y los retos de proyectos solares, incluyendo su instalación, operación y mantenimiento. El diseño también incluirá componentes de educación pública que generen sensibilización visual sobre los beneficios de la energía solar.

Los ingenieros también están estudiando la factibilidad de instalar paneles solares en Pier 69, las oficinas centrales del Puerto de Seattle en el Seattle Waterfront, y otras propiedades portuarias. Existe el potencial de compensar las emisiones de carbono en cientos de miles de libras por año, reduciendo los gases de efecto invernadero que llevan al cambio climático.