In Memoriam – Charles A. Towsley

El ex director del puerto marítimo de PortMiami Charles A. "Chuck" Towsley falleció el pasado 28 de febrero de 2016. Tenía 67 años y vivía en Pembroke Pines (FL).

El Sr. Towsley fue nombrado director del puerto marítimo de Miami-Dade en 1998, donde sirvió hasta su jubilación en 2006.

Anteriormente había trabajado para la Autoridad Portuaria de Tampa, desde 1991 hasta 1998, inicialmente como director portuario adjunto, luego como director adjunto mayor y finalmente como director gerente. Desde 1982 hasta 1991 fue director gerente de operaciones para la Autoridad Portuaria de Hamilton en Hamilton (ON).

Previo a ingresar a tiempo completo en la administración de puertos públicos, fue socio y vicepresidente de planificación de Planistics Group, una empresa privada de consultoría en ingeniería y planificación para el desarrollo especializada en proyectos comerciales, industriales y de puertos marinos.

Luego de dejar PortMiami, el Sr. Towsley fundó Maritime Directions, una empresa de consultoría marítima.

El Sr. Towsley se graduó de la Northeastern Illinois University con un bachillerato en biología ambiental y de la University of Michigan con una maestría en ciencias ambientales. También era Gerente Portuario Profesional (PPM®), certificado por AAPA.

Sirvió en la junta directiva de AAPA y en sus comités de Seguridad Portuaria y de Puertos y Navegación.


Charles A. Towsley
1948 -2016
Foto/PortMiami