Alcalde Garcetti de Los Ángeles devela planes para la revitalización de Ports O’ Call

El Alcalde Eric Garcetti se unió al Puerto de Los Ángeles el pasado 2 de marzo para anunciar la revitalización por $100 millones de la Ports O’ Call Village.

La propuesta de 30 acres para lo que llegará a llamarse San Pedro Public Market incluye restaurantes, comercios y espacio abierto que "llenará de energía nuevamente el área y mejorará el acceso desde el mar tanto para los locales como para los turistas".

"El frente de agua de L.A. debería ser una celebración a nuestro hermoso litoral — un destino de clase mundial donde familias y amigos puedan comer, jugar, caminar a la orilla del agua y pasar tiempo juntos", dijo el Alcalde Garcetti. "Estoy comprometido a dar a esta comunidad el frente de agua que merece y estoy orgulloso de que estemos un paso más cerca de cumplir con ese anhelo".

La primera fase del San Pedro Public Market, una inversión privada propuesta por un desarrollador comercial, incluirá 16 acres de restaurantes, comercios, mercados de productos frescos y espacio de oficina tipo boutique, así como más de media milla de paseo marítimo. También se tiene planificado un teatro al aire libre para entretenimiento en vivo, atracciones interactivas para la familia y eventos todo el año.

El San Pedro Public Market es tan solo un elemento del plan de inversión del frente de agua más amplio de L.A. El Puerto de Los Ángeles ya ha invertido $600 millones en proyectos de acceso público tales como el Harbor Blvd. Parkway Promenade, Downtown Harbor y el USS Iowa. Espera invertir otros $400 millones en acceso público a lo largo de los próximos 10 años.

"Este proyecto propuesto será un punto de atención y de anclaje para los esfuerzos que el Puerto de Los Ángeles ya ha hecho durante la última década por crear un frente de agua público amigable a los peatones desde Banning’s Landing hasta el rompeolas en Cabrillo Beach", dio el Director Ejecutivo del Puerto Gene Seroka. "El puerto ha invertido aproximadamente $600 millones en infraestructura de acceso al frente de agua del puerto esta última década. Nuestra continua inversión, en paralelo con inversionistas privados tales como la LA Waterfront Alliance, traerá nueva vida a este maravilloso patrimonio para los visitantes".