Perspectiva de cruceros en Halifax: Navíos más grandes, más pasajeros en 2016

La temporada de cruceros de 2016 en el Puerto de Halifax está programada para iniciar el 30 de abril con el arribo del Veendam de Holland America.

"Esta es una maravillosa forma de iniciar nuestra temporada de cruceros de 2016 en Halifax", dijo Cathy McGrail, PPM, directora de cruceros y comunicación corporativa de la autoridad portuaria. "Holland America ha sido un gran socio a lo largo de los años y el Veendam es uno de los buques que visita Halifax que ya está equipado para recibir electricidad desde tierra. Arrancar la temporada de esta forma es una buena representación de las alianzas e innovaciones que han ayudado a desarrollar una fuerte oferta de cruceros en Halifax".

El puerto está a la espera de 135 embarcaciones y aproximadamente 240.000 huéspedes de crucero más las tripulaciones esta temporada, en comparación con 222.309 pasajeros y 141 recaladas en 2015. Visitantes por primera vez serán los buques de pasajeros de mayor capacidad en visitar jamás Halifax – el Norwegian Breakaway de 4.500 pasajeros en 29 de junio y el Anthem of the Seas de 4.905 pasajeros el 1 de septiembre.

Otros acontecimientos esperados en 2016:

Un informe reciente de impacto económico publicado por la Autoridad Portuaria de Halifax mostró que la industria de cruceros en Halifax inyecta aproximadamente C$104,3 millones a la economía local. Esto incluye gastos de pasajeros en actividades turísticas y afines así como avituallamiento asociado a los buques mismos.

La programación completa de los buques puede encontrarse en el sitio web de Cruise Halifax en http://cruisehalifax.ca/our-visitors/cruise-schedule.