Quintana Roo: Inició marzo con 31 cruceros en Cozumel y 5 en Mahahual

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que el mes de marzo inicia con la llegada de 31 cruceros a Cozumel y 5 a la Costa Maya de Mahahual, con un total de 80 mil 586 pasajeros a bordo.

Mencionó que la promoción y las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo con las empresas navieras más importantes del mundo, permiten hoy a Quintana Roo ser el líder en materia de cruceros en México y Latinoamérica.

Dijo que como resultado de esa promoción, las empresas de cruceros tienen un apretado itinerario de desembarques tanto en Cozumel como Mahahual, lo que sin lugar a dudas deja una importante derrama económica en beneficio de los quintanarroenses, subrayó.

Barrón Barrera señaló que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo de 2016, los 31 desembarques en la Isla de las Golondrinas se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 10 en la Terminal de Cruceros SSA México, 13 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, lo que representa un promedio de 70 mil 540 pasajeros.

Detalló que los 5 atraques en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual traerán consigo a 10 mil 46 pasajeros en tan solo una semana, la cual inicia el miércoles 2 de marzo con la visita de la embarcación denominada Vision Of The Seas; el jueves 3 nos visita el Regal Princess y Norwegian Star.

Asimismo, el viernes 4 de marzo atraca el M/S Veendam y el Norwegian Dawnen la Terminal de Cruceros de la Costa Maya de Mahahual, a partir de las 08:00 horas y hasta la 17:00 horas.


Foto/API de Quintana Roo