El Salvador: CEPA invertirá $41 millones en empresas durante el 2016

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) tiene proyectado invertir unos $41 millones de dólares en diferentes proyectos que se desarrollarán durante este 2016 en el Puerto de Acajutla, Puerto de La Unión Centroamericana, Aeropuerto Internacional de Ilopango y, principalmente, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG).

El anuncio lo hizo el Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión Pública, Lic. Óscar Ortiz; junto al presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas y autoridades de AVIANCA Holdings S.A., en el marco de la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Solo en el AIESMOARG la inversión proyectada asciende a unos $34,877,580.01 millones de dólares, que servirán para la Construcción de 4 posiciones de estacionamientos para aeronaves y 4 nuevas Salas de Espera; la remodelación del estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros; la ampliación del Área de Chequeo de pasajeros, adquisición de equipo para el emplazamiento del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) de la cabecera 25, entre otros.

"Nosotros estamos haciendo una gran lucha por convertir a El Salvador en uno de los países más competitivos. El Salvador tiene las mejores carreteras y ahora vamos a tener el mejor aeropuerto", dijo el presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas.

Roberto Kriete, presidente de AVIANCA felicitó el trabajo que está haciendo en el aeropuerto la administración de CEPA, presidida por el Ing. Nelson Vanegas. "Resultados comienzan a verse en el Aeropuerto. Se ha hecho inversión sustancial en aspectos técnicos. Trabajamos en apoyarlos (a CEPA) para que el proceso sea efectivo y tenga en cuenta el punto de vista del consumidor", aseguró Roberto Kriete.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz, dijo que "trabajando de la mano con el sector privado, como Avianca, que está apostando por invertir en El Salvador, lograremos generar más y mejores empleos, más crecimiento económico y convertiremos al país en un centro logístico regional".

Del mismo modo, en Puerto de Acajutla se anunció que se realizarán inversiones de unos $5 millones de dólares; en el Aeropuerto Internacional de Ilopango de $1, 266,425.00 y en el Puerto de La Unión Centroamericana de $400,000.

Estas inversiones en proyectos estratégicos son parte del compromiso del gobierno del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, de convertir a El Salvador en una plataforma logística a nivel regional, aprovechando la capacidad instalada, la posición estratégica de las distintas terminales portuarias y aeroportuarias, y la apuesta del sector privado por invertir en el país.