Altamira recibe importante carga proyecto

El pasado sábado 27 de febrero, se realizó en el Puerto de Altamira, la importación de 6 calderas destinadas para el proyecto de Reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula en el Estado de Hidalgo.

Estas 6 piezas sobredimensionadas provenientes de Avilés, España, arribaron en el buque "HHL Richards Bay", el cual fue operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira, instalada en el Recinto Portuario de Altamira que se especializa en el manejo de carga general suelta y piezas sobredimensionadas, gracias al equipo portuario con el que cuenta se realizó de manera exitosa la descarga de estas calderas con un peso de 595 toneladas cada una, una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de alto.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran estratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México. Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, declaró que gracias a la infraestructura con la que el Puerto de Altamira cuenta, es posible el recibimiento y traslado de este tipo de carga, ya que se necesitan vialidades amplias por las que la mercancía pueda salir del puerto, además mencionó, el puerto se consolida como un punto estratégico de eficiente conectividad para el centro del país, lo que permite, la recepción de carga proyecto nacional e internacional y fungir como puente en las operaciones de importación y exportación.


Foto/API de Altamira